No hay tiempo que perder. Alianza Lima está lista pata volver al campo, tras una largo tiempo de para. El plantel íntimo regresa a los entrenamientos en el complejo Esther Grande de Bentín desde este lunes y al mando de Mario Salas. Carlos Ascues también ha sido citado a unirse, pero luego de recibir los resultados de descarte del COVID-19.
Luego de más de 100 días de cuarentena, el cuadro íntimo retorna a las canchas, aunque bajo la modalidad de grupos reducidos y por turnos. De acuerdo a los protocolos dados por la Federación Peruana de Fútbol, tras pasar unos días entrenando por separado, se retornará a las prácticas con todo el equipo reunido.
Luis Aguiar y Federico Rodríguez, quienes llegaron el fin de semana pasado, también vuelven al EGB este lunes, ya que al igual que sus compañeros, pasaron por las pruebas moleculares y están listos para comenzar a trabajar.
Carlos Ascues también se unirá a los entrenamientos, aunque al pasar último por la toma de muestras para el PCR, deberá aguardar primero por los resultados, antes de incorporarse al plantel y ponerse a las órdenes del ‘Comandante'.
Alianza Lima logró la autorización para el retorno a las prácticas en campo, luego de que firmara la Declaración Jurada de la FPF. En un comunicado, el club dio a conocer la noticia y manifestó que se tuvieron que llegar a unos consensos para que el convenio se diera en los mejores términos.
La reanudación de la Liga 1 está prevista para el viernes 7 de agosto. El cambio de fecha inicial se debió al retraso de las pruebas moleculares y las autorizaciones para la vuelta a los entrenamientos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Lo quieren en Grecia! Miguel Trauco recibió oferta del Olympiacos, según periodista francés
- “No podría estar más feliz”: Jean Deza tras sus primeros días en Juliaca
- Alianza Lima busca al nuevo ‘9′ con gol, en más de veinte años sin el artillero del campeonato
- Rodrigo Vilca: “Si me llaman de Alianza estaría muy contento”