Mientras George Forsyth, Henry Quinteros, Paolo Hurtado y otros jugadores de Alianza Lima calentaban en una cancha anexa de la Universidad de Murcia, Jurgen Klopp observaba de cerca los entrenamientos con la timidez y la humildad que lo caracteriza. Claro, él ya cargaba con los honores de ser un técnico reconocido, luego de consagrase subcampeón de la Champions League con Borussia Dortmund.
Fue así como Jurgen Klopp y su asistente se acercaron al comando técnico de Alianza Lima para consultar sobre la posibilidad de jugar un partido amistoso. Freddy Prado, encargado de la sesión, respondió y le negó el pedido al técnico europeo. ¿Por qué?
"Sí, es cierta la historia con Klopp. En ese entonces nos habían invitado a un torneo y estábamos en pretemporada. Ellos (los de Klopp) estaban soltándose, y por eso iba a ser muy disparejo [jugar un amistoso contra ellos]. Pero, sí ellos estaban ahí porque justo me parece que habían llegado a las finales del torneo [Champions League]", reconoció Walter Ibáñez, en una entrevista con El Bocón.
Ahora, Jurgen Klopp jugará otra final de Champions League y buscará regalarle una alegría más a los hinchas de Liverpool, luego de eliminar de manera dramática a Barcelona.
► Alianza Lima: "En 10 o 15 días tendremos nuevo técnico" ¿Será Pablo Bengoechea?
► Alianza Lima y la terrible racha que alcanzó en la Copa Libertadores