Cuatro bajas confirmadas que, incluso, pueden ser cinco si se confirma lo de Óscar Vílchez, y la hinchada de Alianza Lima ya empezó a preocuparse. Sobre todo porque el siguiente partido es el clásico y un mal resultado podría agravar, aún más, la crisis en La Victoria.
No obstante no todo es malo, los grones ya demostraron que pueden superar las adversidades y ganar con un equipo disminuido. Lo lograron el año pasado, en un partido en el cual los acusaron de no querer jugarlo y terminaron muy por encima de Universitario de Deportes en Matute.
El equipo de Alianza que jugó ese día
Esa vez el equipo de Gustavo Roverano no pudo contar con Christian Cueva, Gabriel Costa, Pablo Míguez y Marcos Miers, todos titulares en ese plantel y suspendidos por varias fechas tras un partido para el olvido ante Real Garcilaso de algunas jornadas atrás, pero aún así no se amilanó.
Universitario de Deportes, de mala campaña hasta ese momento, llegaba como favorito, no obstante Alianza Lima, que hizo debutar a más de 5 jugadores en clásicos ese día, jugó con corazón y mucha sangre propia hasta quearse con un triunfo vital que, hasta el momento, es uno de los más celebrados por la hinchada en los últimos años.
El gol de Preciado en el clásico
Carlos Preciado, uno de los debutantes en clásicos que jugó ese día, anotó un golazo y selló el enorme triunfo de un Alianza Lima que jugó con nombres muy nuevos en ese momento como los de Juan Diego Li, Anthony Lavalle, Fernando Canales y Aldaír Rodríguez.
Este jueves, Alianza Lima volverá a un clásico en una situación muy similar y los cremas otra vez son super favoritos, no obstante este partido que recordamos debe ser un antecedente claro para decir que en los clásicos nada se sabe y todo puede pasar. La realidad se empezará a escribir el jueves desde las 8 de la noche en el Estadio Nacional.