Uno de los mejores defensores del torneo fue sin lugar a dudas Diego Minaya. El futbolista de Ayacucho FC fue pieza clave en la oncena del conjunto de los ‘Zorros’, que sufrió su ausencia (lesión) en los encuentros frente a Sporting Cristal.
Su gran campaña llevó a que su nombre empieza a sonar con fuerza en los equipos más importantes de la capital. Alianza Lima fue el principal club con el que se le vinculó, institución que lo fichó el 2014, pero donde no pudo llegar a debutar por un problema de doping.
En diálogo con el ‘Toca y Pasa Perú’, el zaguero se pronunció respecto a la posibilidad de regresar al tienda blanquiazul, donde dejó en claro que habría que pensar mucho esa decisión por el tema de jugar en la Liga 2.
“Jugar en Alianza Lima es algo bonito para cualquier jugador, pero también ir a Segunda es un arma de doble filo. Así como te pueden salir bien las cosas y regresar al club al lugar donde merece estar, también puede suceder lo contrario. Tu como jugar te quedas con la idea de jugar en el ascenso. Para un futbolista el objetivo principal es siempre estar en la mejor liga del Perú”, señaló el zaguero de 30 años.
Cabe recordar que Minaya se formó en la Academia Tito Drago, de donde llegó a las filas de Sporting Cristal, debutando profesionalmente en 2008. Sin embargo, tuvo que salir en busca de oportunidades. Después pasó por Bolognesi, Juan Aurich, Cienciano, Sport Huancayo y UTC de Cajamarca.
También formó parte de los seleccionados nacional Sub-15 y Sub-17. Era uno de los nombres fijos en la convocatoria de Juan José Oré para el Sudamericano del 2007, pero una lesión lo dejó fuera del campeonato y de la posibilidad de jugar el Mundial de Corea.
TE PUEDE INTERESAR
- Eduardo Esidio a pocos días de la final de la Liga 1: “Tengo la certeza de que los partidos de la final van a ser muy buenos”
- Un solo sentimiento: los clubes de la Liga 1 se sumaron a las celebración del 65 aniversario de Sporting Cristal [FOTOS]
- Bien valorizados en el mercado: el costo de los onces de Universitario y Sporting Cristal [FOTOS]
- El ataque, su mejor virtud: las cifras de los tridentes ofensivos de Universitario y Sporting Cristal