El plantel de Alianza Lima vuelve hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar su próximo partido ante FBC Melgar por la fecha 13 del Torneo Apertura. Luego del empate ante Colo Colo en Santiago de Chile por la fase de grupos de la Copa Libertadores, los íntimos de Alejandro Restrepo se enfocarán en ganar el siguiente compromiso de la liga doméstica para seguir con opciones de campeonar. A falta de cinco fechas para el final, se ubica en la tercera posición y está a la caza de Sporting Cristal y Universitario, el primero y segundo de la tabla de posiciones, respectivamente.
Los blanquiazules a este partido llegan en racha ganadora porque superaron a Los Chankas, Carlos Mannucci, Atlético Grau y Sport Boys. Es más, se impusieron de manera contundente y manifestando una supremacía. No obstante, el próximo partido con FBC Melgar será todo un desafío. En primer lugar, porque el conjunto local se ubica en la cuarta casilla y le pisa los talones a un solo punto de distancia. Y en segundo lugar, porque tendrá a la altura como su aliado para alcanzar la victoria. Jugando en este escenario en lo que va del año, a los blanquiazules no le ha ido bien y claramente significará un reto muy importante a sortear el fin de semana.
El desafío de Alejandro Restrepo en altura
Haciendo un repaso, este temporada, los íntimos perdieron dos veces en la altura; con ADT 2-0 en la ciudad de Tarma, que tiene una altitud de 3,053 metros, y con Cienciano 2-1 en el Cusco, que alcanza los 3,400 metros. Si bien Arequipa está situada sobre los 2335 m.s.n.m., no deja de ser un escenario complicado. En noviembre del 2023, jugaron y el ‘Dominó’ ganó 2-0.
Luego de estas dos experiencias, Alejandro Restrepo tomó conocimiento de muchas cosas y sobre esa base diseñara su plan de juego y elegirá a sus ejecutores. El colombiano no se guardará nada. La Copa entró en pausa e impera la necesidad de sumar de a tres para sostenerse en la disputa del torneo. Para ello, además de su oncena base, tendrá a dos medios combativos: Marco Huamán y Adrián Arregui.
Sin Cecilio Waterman, quien aqueja lesión, ante Colo Colo jugaron Kevin Serna con Hernán Barcos en el ataque, pero ha quedado claro de que este ha perdido su agresividad y sorpresa a través de la rapidez. Ello, porque el ‘Pirata’ Barcos posee otras características, las mismas que difieren a la explosión que sí posee el colombiano Serna. En ese marco, el DT echaría buscaría opciones para sostener esa variante.
Entre las alternativas, destacan Cristian Neira y Gabriel Costa. Ambos son mediocampistas que suelen jugar detrás del centrodelantero o junto a él para ser un complemento uno del otro. Neira y Costa se caracterizan por un mejor trato de la pelota, presión incansable de la salida rival y velocidad en ataque. Víctor Guzmán y Jeriel De Santis son los otros delanteros. El ‘Potrillo’ podría tener su oportunidad.
Del medio hacia atrás, no hay dilema. Franco Zanelatto atraviesa momento dulce como carrilero derecho y Juan Pablo Freytes lo propio por izquierda. Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo y Catriel Cabellos se entienden cada vez mejor. Y los tres defensas son eficientes en el juego aéreo, en la salida a balón jugado y en marca. Carlos Zambrano, Jiovany Ramos y Renzo Garcés hablan el mismo idioma.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué las principales figuras peruanas en el extranjero se devaluaron tan rápido desde 2021?
- ¿A qué juega este Botafogo y de qué forma Universitario puede tentar una victoria en Brasil?
- Jean Pierre Mujica, ex Sporting Cristal que hoy forma a los futuros cracks de Los Angeles Galaxy
- Sporting Cristal: tres pendientes de Moreira de cara a las cinco finales para alzar el Apertura