ganó este domingo el título de la Liga 1 de Perú, el primero de su historia, a pesar de perder por 2-0 ante el , un resultado que le permitió mantener con gran esfuerzo un 4-3 global en la definición.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera defendió con los dientes apretados la victoria por 4-1 que había alcanzado el domingo pasado en su fortín de la ciudad sur andina de Juliaca y se dio el lujo de celebrar su primer galardón en el estadio de su rival de turno.

A pesar de ello, en el terreno de juego los aliancistas pugnaron, más con amor propio que con muchas luces, por alcanzar una remontada histórica, con la que hicieron soñar a sus seguidores con goles conquistados por el centrocampista Luis Ramírez, a los 34 minutos, y un autogol del zaguero John Fajardo, a los 77.

Ambos equipos protagonizaron un choque cargado de nervios, con un Alianza muy preocupado por el correr de los minutos y un Binacional concentrado en concretar el compromiso de dedicarle el título al centrocampista Juan Pablo Vergara, quien murió hace dos semanas en un accidente de tráfico en Juliaca.

Alianza Lima vs. Binacional: bombardas en concentración rival. (Video: @OccidentAL2017) 15/12/19 #


TAGS RELACIONADOS