Tras la salida de Carlos Bustos: el perfil de director técnico que se busca en Alianza Lima

En Alianza Lima no quieren apresurarse en la elección de un nuevo comando técnico, por lo que analizarán, a detalle, el perfil buscado para que pronto tome las riendas del primer equipo blanquiazul.
Carlos Bustos fue campeón nacional con Alianza Lima en 2021. (Foto: prensa AL)

El último sábado, empató ante Cantolao, en el estadio Alejandro Villanueva. Desde las graderías se escuchaba el malestar del hincha por el presente del primer equipo y se entendía: los íntimos apenas consiguieron seis de los últimos 15 puntos que disputaron. Entonces, un día después del compromiso ante el ‘Delfín’, desde La Victoria confirmaron que Carlos Bustos dejó de el cargo de DT y que Guillermo Salas iba a asumir como técnico interino.

Según pudo conocer Depor, la intención de la directiva blanquiazul es que el ‘Memo’ permanezca al frente del plantel principal hasta fin de la presente temporada, ya que las cabezas de la institución confían en su trabajo. Además son conscientes de que conoce muy bien al grupo.

Con ello, Alianza Lima no se apresuraría en la elección del sucesor de Carlos Bustos, considerando muy oportuna la evaluación a detalle de las hojas de vida de los posibles candidatos a ponerse el buzo blanquiazul para la próxima temporada.

En primera instancia, en La Victoria planea definir al próximo director técnico del primer equipo en octubre, mes en el que podría ser anunciado, aunque no obligatoriamente, sería el tiempo en el que tome las riendas del plantel, tal y como se detalló líneas atrás. ¿Qué buscan? Que tenga conocimiento de trabajo en menores, experiencia en selecciones juveniles y un cartel con buenas participaciones a nivel profesional en competencias internacionales.

El paso de Bustos por Alianza Lima

Carlos Bustos llegó a Alianza Lima a inicios del 2021, para comenzar con el proyecto íntimo de devolver al primer equipo a la Liga 1, tras una nefasta temporada 2020. Luego de que se reivindicara su posición en el torneo local, el DT trabajó con nuevos talentos en el plantel hasta convertirlo en uno de los más competitivos.

El cuadro victoriano no solo cerró aquel año como el campeón nacional, también como uno de los equipos con el mayor número de partidos invictos. Sumado a ello, le dio protagonismos a figuras como Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, quienes hasta la fecha son determinantes en el equipo.

No obstante, esta temporada 2022 no fue la esperada. Tras regresar a competir en la Copa Libertadores, mostraron tener dificultades para disputar dos torneos en paralelo, y en el torneo peruano ocupan el cuarto puesto en la tabla acumulada, con catorce victorias, 8 empates y 6 derrotas (incluyendo el último ‘clásico’).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Regreso confirmado a Alianza Lima: Pablo Guede suma un volante más para afrontar el Torneo Clausura

“Queremos ir con todo en el Clausura”: Gentile con nuevos objetivos y su análisis de los refuerzos rivales

¡Fiesta trujillana! Mannucci tumbó a Alianza Lima con golazo incluido

¡No se intimida! Mateo Antoni lanzó firme mensaje tras los fichajes de Lapadula y Barcos

¡No le teme a nadie! Cantero rompió su silencio tras los fichajes de Lapadula y Barcos

Fernando Gaibor sobre posibles refuerzos en Alianza Lima: “Si llegan para sumar, bienvenidos sean”

¡Se va de Alianza Lima! Fernando Cabada dejó la gerencia tras cambios en la Junta de Acreedores