Alianza Lima: estadio de Matute cambiaría de cara

El coloso de Alianza Lima está siendo renovado y podría ser elegido para ser una de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019. Si eso ocurre el coloso se ‘acharlará’.

El pasado 29 de febrero, miembros de la organización de los Juegos Panamericanos 2019 -–y ante solicitud de la administración de – visitaron Matute. ¿La idea? Ver qué chance tenía el estadio para ser sede.

Christian Bustos, mandamás de Alianza Lima, le contó a Depor detalles del proyecto para cambiarle la 'pepa' al 'Alejandro Villanueva'. Por ahora, y en primera instancia, el comité organizador (Copal) no presentó aún a Matute en el plan de sedes e infraestructura para los Juegos. Están el Nacional y el Miguel Grau del Callao. La idea es añadir el coloso aliancista.

"Hace semanas visitamos al comité de los Panamericanos del IPD. Hablé con el señor Luis Benites. Luego cruzamos cartas con una serie de fotos (del estadio) que nos parecieron interesantes. Por ello nos visitaron", comentó Bustos.

Además de ello, el club grone, por su parte, arregla algunas instalaciones de Matute (ver recuadros en la parte inferior).

¿Qué falta?

Para que el IPD apruebe el proyecto, aún queda una segunda visita. Esa será hecha por la consultora Deloitte.

"Sí, hay un interés por parte de la comisión. Ahora resta la visita de una consultora, para que hagan el análisis técnico", agregó Bustos. Si se da, la 'caldera' quedaría bravaza, ¿no?

Con palcos

La tribuna a sacarle provecho será la de occidente (con palcos), por el sector de la explanada. Y, Sur, en Isabel La Católica, también crecería

Con luz nueva

Deberán cambiarse las cuatro torres de iluminación (están desde 1979 y Phillips ya no fabrica ese tipo de torres). El modelo a seguir sería el mismo del Estadio Nacional

¡Ya están casi listos!

Camarín de lujo. Para concentrar Área de juegos
Ya está modernizado el vestuario del primer equipo. El modelo es de Boca Juniors En tres semanas se debe inaugurar la nueva concentración. Tendrá lo mismo que un hotel 5 estrellas. Es un espacio con billar, juegos de mesa y Play Station. Estará ubicado al costado de la concentración

Te puede interesar:

“¿Por qué no lo usamos?”: Mano Menezes sobre la posibilidad de que Perú sea local en la altura

Perú empata 2-2 con Honduras en segundo amistoso de la era Mano Menezes

Reventó La Tinka: números ganadores y resultados del Pozo Millonario del domingo 25 de enero

Paulo Autuori: el mensaje ante indisciplinas, posibilidad de ventas en Sporting Cristal y balance

Un brasileño para Universitario: Miguel Silveira es nuevo jugador del actual tricampeón

El futuro de César Inga se acerca a la MLS: “No es lo mismo adaptarte en Londres que en Kansas”

Resultados de La Tinka del domingo 18 de enero: sorteo y números de la jugada ganadora del pozo millonario