La autocrítica es un ejercicio tan necesario para Pablo Bengeochea que esta vez no festejó el triunfo de Alianza Lima ante San Martín. Más bien, tomó atención a los evidentes errores que cometieron sus defensores y masticó su bronca.
Corregir sobre la marcha y evitar seguir dando licencias a los rivales son la consigna. El DT está molesto y sabe que si no fuera por la mala puntería de los de Santa Anita, su equipo perdía.
► Alianza Lima venció 3-1 a San Martín y le respira en la nuca a Sporting Cristal
“Hablaré con los jugadores porque estoy desconcertado con lo que vi hoy (ayer). Fuimos una defensa muy pasiva y permitimos mucho peligro en nuestra área. Esto casi nos cuesta”, dijo tras la victoria de Alianza Lima.
Eso es lo que más incomoda a Bengoechea, pues en todas las prácticas pone énfasis en el aspecto defensivo. “No me puedo quedar tranquilo solo con lo que mostró nuestro ataque. Ganamos 3-1, pero con ellos revisaremos imágenes. No podemos cometer tantos errores”, señaló.
El DT no deja de tener razón y, a falta de cinco fechas para culminar el Apertura, quiere a sus ‘pupilos’ en Alianza Lima bien concentrados. Sabe que ante un rival que no falle tanto le puede costar caro.