Guillermo Salas tras su nueva victoria en Matute. (Foto: GEC)
Guillermo Salas tras su nueva victoria en Matute. (Foto: GEC)

El último lunes, derrotó 2-1 a , por la fecha 2 del Torneo Apertura. Sin duda, fueron tres puntos claves por lo que pelean en el certamen y, definitivamente, por cómo se desarrolló el duelo: la ‘Academia’ se puso en ventaja gracias a un tanto de Christopher Olivares y sobre el final, los íntimos lograron dar vuelta al marcador de la mano de Carlos Zambrano, quien registró un doblete. hizo un análisis de lo que fue el encuentro en el estadio Alejandro Villanueva y del presente del equipo en la Liga 1: le sacaron ocho unidades a Universitario, su más cercano perseguidor.

Al respecto, el DT de los íntimos comentó que “venimos con una seguidilla de partidos importantes, hoy se notó un poco. Pudimos recuperarnos después de un gol sorpresivo por una falla en salida, que son cosas que pasan y pudimos quedarnos con los tres puntos. Todavía no hemos ganado nada, quedan cuatro fechas por jugar. Todavía no somos campeones, estamos encaminados y estamos enfocados en lo que viene el viernes (visitarán a Melgar)”.

Otro tema que el estratega blanquiazul destacó fue la entrega que tuvo el rival. “Aplaudo y felicito a mis jugadores, y también a los jugadores de Deportivo Municipal, que con tantos problemas internos hoy (lunes) se dieron íntegros e hicieron un gran partido. De todos los encuentros de local, ‘Muni’ es el único que hizo gol”, señaló ‘Chicho’ en conferencia de prensa.

Respecto a la dupla que formó Andrés Andrade con Christian Cueva, el estratega aseguró que “nuestra idea es proponer de local, hasta ahora nos ha ido bien, los partidos duran 90 minutos y hay que trabajarlo. Mi idea es buscar, ir para adelante, antes de poner dos volantes centrales. Del rendimiento de los jugadores ya hablaré personalmente, pero estoy a gusto con todos”.

Sobre la disposición de los hinchas, agradeció su apoyo incondicional y el impacto que causa en los jugadores. “Tenemos una localía bien fuerte, la hinchada nos apoya mucho, hay una lleno espectacular en todas las fechas que jugamos de local, parecen partidos de finales porque es increíble la cantidad de gente que metemos en Matute y eso es una inyección anímica para el plantel de jugadores”, indicó.

Finalmente, dio a conocer su confianza en su plantel, con el que espera llegar hasta las últimas consecuencias. “El equipo viene teniendo una buena campaña hasta ahora, esperamos seguir así, estamos peleando los dos francos (también en Copa Libertadores) [...] Falta mucho, pero estoy seguro que a fin de año vamos a celebrar, con este grupo a muerte hasta el final”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR