Ser parte de la historia de Alianza Lima a través de los títulos nacionales en las temporadas 2001 y 2003 no son los únicos vínculos futbolísticos que fortalecen lazos sentimentales entre Henry Quinteros y el equipo de sus amores. Su pasión por los blanquiazules se renueva con el hinchaje de su hijo Fabricio (15 años), y es representado por sus excompañeros Guillermo Salas y Jefferson Farfán, en el banquillo y en la cancha.
El balón está por rodar en Arequipa, partido de ida que disputarán Melgar FBC y Alianza Lima, así que el “Pato” compartió con Depor sus apreciaciones futbolísticas de lo que está en juego.
¿Cómo está el corazón blanquiazul para observar el primer round en Arequipa?
El que te diga que no siente nervios ni presión por jugar una final, es mentira. Hasta los más experimentado siempre tienen nervios. Es la presión, la adrenalina de una final. Alianza ganó en plazas de altura complicadas como Cusco y Ayacucho, eso lo fortaleció para ganar el Clausura. Después Melgar decayó, pero ha recuperado lo que hizo en la Copa Sudamericana ante Cristal. Tiene un juego vistoso, de posesión, así que será una primera final muy bonita.
Para Alianza Lima será importante traer un resultado favorable de la UNSA...
Sí, marcará una pauta de lo que pueda suceder en Lima. Igual sucedió con Sporting Cristal. Jugar en Arequipa es complicado, ahora más que el rival ha recuperado el estilo de juego. Yo, en lo personal, me hubiese gustado jugar primero en Matute y después en Arequipa, pero así se decidió. Alianza debe afrontar de la misma forma lo que hizo en Cusco y Ayacucho, pero con extra de esfuerzo porque son los partidos de campeonato.
En el banquillo está “Chicho” Salas, excompañero y campeón contigo en Alianza (2001 y 2003)…
Mayormente los que apagan los incendios en Alianza son exjugadores como “Chicho” o gente que está identificada al club. Los resultados están claritos desde que asumió. Por respeto a Alianza, “Chicho” merece seguir por todo el 2023 independientemente de los resultados. Debe tener al equipo desde un inicio, ver las contrataciones, pretemporada, sino cuándo se apostará por alguien de la casa.
¿Qué le inyectó en lo anímico “Chicho” Salas al jugador de Alianza?
Es una excelente persona, gran profesional, así que entró a los vestuarios e hizo que el jugador sienta la camiseta, lo que es Alianza. Eso es un plus importante para ganar el Clausura. “Chicho” conoce a todos en el club, hasta los chicos, en la Reserva, y otros que acaba de hacerlos debutar (Juan Pablo Goicochea y Sebastien Pineau).
¿Alguna anécdota que recuerdes con “Chicho” en vestuarios de Alianza?
Cuando había que hacer “chancha” para cualquier cosa, “Chicho” siempre se hacía el loco para no dar la cuota, tenía que corretearlo hasta el último. Fue un buen profesional, siempre decía que quería ser técnico. Ha quemado etapas (menores y reserva). A veces vienen extranjeros que debutan acá como técnicos, así que es mejor darle la oportunidad al peruano, lógicamente que para eso debe prepararse.
¿Cuánto suma la recuperación de Hernán Barcos al equipo?
Es el jugador diferente, un viejo zorro. Inteligente para jugar. A mí me gusta mucho cómo juega. Con la edad está aportando mucho, es el goleador de Alianza. Demuestra ser un profesional a carta cabal.
Jefferson Farfán ha tenido un año de lesiones, pero hoy estará a la expectativa...
Farfán estaba recuperando su nivel, pero es complicado cuando tienes una lesión de consideración. Lo que aporta en el vestuario es valorable. La decisión de retirarse pasa por él.
VIDEO RECOMENDADO:
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor
TE PUEDE INTERESAR
- No hay Mundial para Chile ni Perú: TAS sanciona a Ecuador tras documentación falsa de Byron Castillo
- Salas mueve su pizarra: posible alineación de Alianza Lima para enfrentar a Melgar en Arequipa
- Lavallén manda a todo su arsenal: la alineación que alista Melgar para la final de ida contra Alianza Lima
- ‘Cachete’ Zúñiga: “Melgar recuperó el compromiso; Alianza es un grande, eso te da un plus de competitividad”