Hernán Barcos llegó a Alianza Lima en la temporada 2021. (Foto :César Bueno/GEC)
Hernán Barcos llegó a Alianza Lima en la temporada 2021. (Foto :César Bueno/GEC)

Tomando en cuenta los retos para esta temporada -luchar por el tricampeonato y hacer un buen papel en la Copa Libertadores-‚ en armaron un plantel altamente competitivo. Por ejemplo, llegaron jugadores como Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Andrés Andrade, Christian Cueva, Bryan Reyna y el ‘9′ Pablo Sabbag. Ello, claro, generó que el nivel de competencia en La Vitoria aumente y que algunas piezas que eran indiscutibles, como , tengan que luchar aún más por un espacio en la oncena de Guillermo Salas.

“Yo estoy diez puntos y espero la oportunidad, nada más. Tenemos un gran grupo de jugadores, competente y así que a cualquiera le puede tocar; hay que estar preparados”, sostuvo el delantero del actual bicampeón del fútbol peruano, en diálogo con Golperu.

Hernán Barcos sabe que Alianza Lima llega con la urgencia de recuperar el paso ante Atlético Grau, luego de su dura derrota ante Sport Huancayo (2-1), por lo que considera que los trabajos deberán redoblarse y, más aún, por la complicada plaza que tendrá que visitar por la primera jornada del Torneo Apertura.

“Vamos a tratar de corregir errores, los que cometimos ante Sport Huancayo y hay que seguir trabajando. Todavía no hemos visto nada de Atlético Grau y estamos esperando que llegue el domingo. El equipo está bien, está trabajando y esperando llegar bien el domingo pues es una hora y cancha difícil, pero estamos preparados”, agregó.

La agenda de Alianza Lima

Si bien no consiguieron el resultado esperado, en la interna del equipo saben que el camino aún es largo para ir por el título nacional, por tercer año consecutivo (por ahora tienen 12 puntos y están a uno solo de Deportivo Garcilaso y la César Vallejo, los líderes del certamen). Por ello, retomaron con fuerza los entrenamientos el último martes.

Con Atlético Grau esperan nuevamente retornar a la senda del triunfo, aunque deberán ser cautos, ya que el calor sigue siendo uno de los factores determinantes en el norte del país (para este partido, Alianza Lima volverá a ser visitante). Con ello en mente, ‘Chicho’ Salas alista un cambio de estrategia, para evitar malos resultados.

El partido contra los ‘Albos’ está previsto para el domingo 26 de marzo desde la 1:00 p.m. en Piura. Tras ello, tendrá una semana más de trabajo arduo, antes de jugar contra Cienciano en Lima y de allí alistar el partido debut para la edición de este año de la Copa Libertadores. Ojo, el sorteo de grupos se realizará el 27 de marzo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR