El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, se refirió a la suspensión del clásico ante Sporting Cristal el último domingo, por falta de garantías. El directivo defendió a los hinchas blanquizales y criticó a la barra rival por asistir al estadio, a pesar de que la ley decía que solo se jugaba con hinchas locales.
"A nosotros nos ha costado construir una relación con nuestros hinchas y que ellos respeten los acuerdos de la Comisión Antiviolencia. Ellos siempre siguen la ley al pie de la letra, pero no puedo decir lo mismo de la barra contraria", comentó Zevallos a Radio Ovación.
► Alianza Lima vs. Sporting Cristal: los memes tras la reanudación del clásico [FOTOS]
Agregó: "Esto nos incomoda porque en Alianza Lima queremos que la familia vuelva a los estadios. Ayer todos esperaban un buen espectáculo y vienen estas personas de afuera sabiendo que existía esta prohibición".
Gustavo Zevallos dejó claro que el club no se hará cargo de lo sucedido. "Lo más fácil va a ser decir que el equipo que organizó el evento tiene la responsabilidad, pero no la vamos a aceptar. Mostraremos firmeza y dureza con las cosas que corresponden. ¿Para qué asistimos a la Comisión Antiviolencia y firmamos todos los acuerdos?".
Además, aseguró que las autoridades policiales pudieron hacer un mejor trabajo para garantizar la seguridad en el Alianza Lima vs. Sporting Cristal. "La policía tuvo que ver la manera de evitar estos enfrentamientos, tengo entendido que hay heridos, pero no fallecidos. Evidentemente, al ser hinchas empadronados, la policía sabe quiénes son. Recuerdo que en el clásico contra la 'U' en el Nacional las autoridades sacaron a una señora porque gritó un gol. Lo que me llama la atención es que esta gente que asistió a la tribuna norte tuvo un cordón policial a su alrededor, no entiendo cómo eso se permitió", sentenció Zevallos.