Un día como hoy, hace 19 años, un joven llamado Sandro Baylón, hacía su aparición por primera vez en el plantel principal de Alianza Lima. Dueño de un talento innato, con un futuro promisorio y de la mano de Jorge Luis Pinto, un 20 de setiembre de 1997 siempre se recordará por haber sido el día del debut del 'Mudo'.
► Alianza Lima sobre el caso Pino: "Las bases dicen que no puede jugar"
Luego de haberse formado en la división de menores del club y haber jugado en la Segunda División con Bella Esperanza, filial de los blanquiazules, entre 1996 y 1997, el colombiano Jorge Luis Pinto decidió darle la chance de jugar en la Primera División. Y no se equivocó.
Con 19 años, Sandro Paulo Baylón Capcha hacía su aparición como futbolista profesional ingresando por uno de los jugadores más representativos de Alianza Lima en ese momento: Víctor Hugo Marulanda. Tuvo poco más de 20 minutos en la cancha y los íntimos golearon 4-0 a José Gálvez en casa.
► ¿La prohibición de bombos y banderas está alejando a los hinchas de los estadios?
De aquel partido se recuerda que los blanquiazules jugaron a media máquina y que fue la aparición del Mudo en la zaga central. Ese fue el inicio de una carrera prometedora que en los dos años siguientes le dio la posibilidad al club de no traer otro central porque se afianzó en el puesto y se quedó como titular.
Lamentablemente, el destino se encargó de que otra promesa blanquiazul tenga que tomar la delantera tras haber ganado los títulos nacionales de 1997 y 1999, y sus hinchas conformarse con los recuerdos de quien pudo ser un crack. Pero todo se inició un 20 de setiembre como hoy, hace 19 años en el estadio de Alianza Lima.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK