¿Lo pide Gorosito? Jesús Castillo podría convertirse en refuerzo de Alianza Lima

Jesús Castillo, quien juega en Gil Vicente de Portugal, interesa en Alianza Lima. El volante podría convertirse en nuevo refuerzo de cara al segundo semestre del año.
Jesús Castillo lleva semanas sin jugar en Gil Vicente de Portugal. (Foto: Gil Vicente)

La reciente eliminación de la Copa Libertadores y los últimos malos resultados en el Torneo Apertura han generado reacción en . En el cuadro blanquiazul son conscientes del actual rendimiento del equipo, además de las marcadas ausencias por lesiones y expulsiones que son parte del fútbol. Y si bien el primer semestre del año no ha acabado, hay interés en reforzar al plantel. ¿El primer nombre? , volante de Gil Vicente.

Según el periodista José Varela, el mediocampista de 23 años es una de las opciones para reforzar a Alianza Lima de cara al Torneo Clausura. No solo se trata de un interés en él, sino que existe acercamiento entre la institución blanquiazul y el club portugués para conocer la situación del jugador y qué alternativas hay para sumarlo al equipo.

“Alianza Lima está interesado en los servicios del futbolista Jesús Castillo y sostiene conversaciones con sus pares de Gil Vicente para buscar la manera de que el volante peruano -con contrato en su club hasta fines del 2027- pueda llegar a La Victoria”, escribió Varela en sus redes sociales.

Jesús Castillo firmó un contrato por 4 temporadas con Gil Vicente en 2023. Hoy no tiene muchos minutos. (Foto: Gil Vicente)

En ese sentido, toma fuerza la posibilidad de sumar un elemento clave en el mediocampo, una zona que se ha visto debilitada en Alianza Lima. Como se sabe, Erick Noriega y Jesús Castillo han alternado como volantes centrales anteriormente, pero el rendimiento ha sido con altibajos. La idea del comando técnico de Néstor Gorosito es sostener una regularidad en el tiempo.

Si todo marcha bien, Alianza Lima podría encontrar en Castillo al indicado en el puesto. El volante de 23 años ha disputado 15 partidos en la Primeira Liga con Gil Vicente, pero no goza de continuidad en los últimos meses. Ha perdido protagonismo dentro del equipo y eso podría inclinarlo a buscar otros horizontes, como volver al fútbol peruano.

Allí aparece la opción de Alianza Lima, que intenta salvar su participación internacional con una clasificación a la Copa Sudamericana y también pelear por el título nacional en la Liga 1. Los blanquiazules quieren ampliar su plantel y potenciar a un colectivo que ha sufrido las consecuencias de las lesiones, expulsiones y el bajo rendimiento.

Jesús Castillo también es habitual convocado a la Selección Peruana. (Foto: AFP).

¿Cuándo volverá a jugar Alianza Lima?

Luego de caer por 2-0 a manos de Talleres por la Copa Libertadores, Alianza Lima volverá a tener actividad la próxima semana cuando reciba a Alianza Universidad, en el compromiso correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2025. Dicho duelo está programado para el lunes 19 de mayo desde las 8:00 p.m. y se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.

En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de L1 MAX (antes Liga 1 MAX), canal disponible en la parrilla de teleoperadoras como DIRECTV, Claro TV y WIN TV, además de su versión de streaming en las plataformas de L1 Play, DGO, Zapping y Fanatiz. Ojo, si no cuentas con ninguna de estas alternativas para disfrutar del partido, recuerda que podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

LFPP aclaró la situación de Pablo Guede y Miguel Rondelli tras sus reclamos contra el arbitraje

Paolo Guerrero no jugará ante Atlético Grau: ¿qué se sabe de su lesión y cuántos partidos estará de baja?

Raúl Ruidíaz no jugará contra Alianza Lima en Matute: ¿qué pasó y qué medida tomará Atlético Grau?

¡Se enciende el Torneo Clausura! La programación de la fecha 12 y cómo va la lucha por la Liga 1

Federico Girotti dejó firme mensaje en defensa de Alianza Lima: “Puede ser que a algunos les moleste vernos arriba”

¿Serán sancionados? Lo que se sabe de Pablo Guede y Miguel Rondelli tras sus reclamos contra el arbitraje

La respuesta de Franco Velazco tras lo dicho por Pablo Guede: “La solidaridad la vamos a ver a fin de año”