En la presente edición de la Liga 1, Josepmir Ballón acumuló 25 encuentros con Alianza Lima, siendo el jugador del cuadro de La Victoria que más minutos sumó a lo largo de la temporada (2222), solo perdiéndose el reciente duelo contra Sporting Cristal por la Fase 2.
El mediocampista nacional es el baluarte de la primera línea de volantes del conjunto íntimo, cosa que no solo se refleja en su capitanía, sino también en la importante presencia en el campo de juego, siendo uno de los líderes del grupo que se quedó con el segundo certamen del año y va por su campeonato nacional número 24.
Sin embargo, esta continuidad de Josepmir Ballón no es reciente en Alianza Lima, ya que -en 2020- solo se perdió el partido contra Deportivo Llacuabamba. Las lesiones no suelen incomodarlo seguidamente, por lo que su presencia casi nunca se vio en riesgo.
Además de ello, y a pesar de su posición dentro del campo, no sufrió con el tema de las suspensiones, encontrando la regularidad deseada que podría llamar la atención de Ricardo Gareca en un futuro llamado a la Selección Peruana con miras al proceso clasificatorio de Qatar 2022.
Los números de Bustos en Alianza Lima
Uno de los puntos fuertes del equipo de Bustos fue la zona defensiva. Su línea tres fue prácticamente infranqueable, sumado la gran temporada de Ángelo Campos. Por esa razón, tuvieron la portería menos batida, recibiendo solo 11 goles. Asimismo, el guardameta íntimo mantuvo su valla en cero durante nueve encuentros.
Si hablamos de triunfos, también llevaron la delantera. Registraron 12 victorias, siendo una de la más importantes la conseguida contra Universitario de Deportes en la séptima jornada, marcando el gol del triunfo a los 95 minutos por intermedio de Axel Moyano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras el descenso a la Liga 2: los equipos que no hemos visto en Primera en los últimos 11 años
- ¿Va por buen camino? Alonso y lo último que se sabe sobre su renovación con Universitario
- Una última esperanza: el TAS y una resolución que podría salvar a la San Martín del descenso
- Uribe y su reacción tras descender a Liga 2: “Yo ya estoy grande para estas cosas”