A un día del reinicio del torneo: la palabra de Benavente sobre el presente de Alianza Lima

El delantero íntimo narró su adaptación en La Victoria y cómo viene trabajando con el equipo, de cara al duelo contra Sport Huancayo, por la octava fecha del torneo Apertura.
Cristian Benavente y sus impresiones sobre su adaptación a Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

vuelve a las canchas, luego de algunas semanas de para, tiempo en el que se ha tenido la oportunidad de trabajar puntos críticos en los que el equipo estuvo flaqueando (recordemos que registran tres derrotas seguidas en el torneo local y están a poco de participar en la etapa de grupos de la Copa Libertadores). Uno de los que ya se siente un ‘hincha’ más es .

El delantero narró cómo van pasando sus días con el elenco blanquiazul, asegurando que “ya me siento bastante más aliancista”, por cómo se ha adaptado a la cultura del club, a sus compañeros y al ambiente que se vive en cada partido de local con el cuadro victoriano (ya tuvo dos duelos en Matute, contra Mannucci y Sporting Cristal).

Puedo decir que no es lo mismo vivirlo desde adentro. Se hace especial ser parte de los entrenamientos y sobre todo vivir el ambiente en el estadio. A medida que paso más tiempo en el club, conociendo a los trabajadores y a mis compañeros, obviamente el sentimiento por Alianza es mayor”, confesó a la Revista Digital del club.

Entre sus confesiones también estuvo el tener una camiseta del club de hace años atrás, gracias a su abuelo quien fue hincha de Alianza Lima: “Tengo una muy antigua de cuando era pequeño. No tiene el nombre de ningún jugador, pero está guardada en mi casa”.

El ‘Chaval’ tuvo su debut soñado con el cuadro íntimo, marcando el tercer gol frente a Carlos A. Mannucci desde un tiro libre. Aquel tanto fue, en palabras del jugador, “una alegría para mí, para el equipo y para la hinchada. Siempre uno aprovecha para practicar unos minutos más al final del entrenamiento, pero igual hay que tener cuidado de no quedarse mucho tiempo porque te puedes lesionar”.

El objetivo de Cristian Benavente, así como del equipo, es conseguir el campeonato nacional. “Tenemos un muy buen grupo; hay que ir poco a poco, pero ser ambiciosos en el proceso. Alianza Lima no puede jugar para otra cosa que no sea buscar el campeonato”, concluyó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El ‘Puma’ Carranza y su cruda respuesta a Paolo Guerrero tras ser minimizado: “Mi carrera ha sido limpia”

Alianza Lima lidera el Apertura y se afianza en la punta tras 11 fechas

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril

¡El Torneo Apertura está que quema! Los próximos cinco partidos de Alianza Lima, Los Chankas y Cienciano

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

El mensaje de calma de Paolo Guerrero tras la goleada ante Cusco FC: “No nos podemos conformar con esto”

Fernando Gaibor resalta el nivel de Alianza Lima tras la goleada a Cusco FC: “Cada vez nos sentimos mejor”