Una dura caída tuvo Alianza Lima en su reciente visita al Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional tuvo la presentación deseada al superar por 3-0 a los actuales bicampeones del fútbol peruano. Hernán Barcos reconoció la superioridad de los locales, aunque también dejó en claro que redoblarán los esfuerzos para recuperar el camino y cambiar la imagen dejada en el reciente duelo, en Colombia.
Y es que el ‘Pirata’ sabe de la grandeza de los norteños, quienes no tuvieron problemas para reflejar en el marcador el dominio que tuvieron a lo largo de los 90 minutos de juego, generando preocupación en los hinchas del club íntimo, el mismo que se viene preparando para la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
A pesar de las dudas que se mostraron a lo largo de la contienda, en Alianza Lima, Hernán Barcos dejó un mensaje alentador para sus seguidores, llamándolos a la calma y esperando que los acompañen en un camino que, espera, sea cuesta arriba.
“Una experiencia internacional junto a otro grande como Atlético Nacional. A seguir trabajando. Vamos por más, todos juntos”, fue el mensaje con el que el experimentado delantero del conjunto blanquiazul acompañó una postal del reciente encuentro en Medellín.
Definitivamente fue un partido para el olvido, pero para eso están los juegos de preparación: para prepararte, ver y corregir errores y, sobre todo, mirar el estado del equipo a nivel internacional. Alianza Lima fue goleado (3-0) el último domingo por Atlético Nacional, que dio un monólogo de inicio a fin en el ‘Día Verdolaga’.
Ahora, en el viaje de regreso desde la ciudad de Medellín a Lima, los íntimos deberán conversar y volver a los trabajos para no repetir encuentros como los de la última mañana. Esa debe ser la misión después de la visita a Colombia y con miras al inicio de la Liga 1.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.