Alianza Lima, vigente ganador del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, debutará este viernes ante Atlético Grau por la primera fecha del Torneo Clausura e iniciará la búsqueda de ganarlo y ser automáticamente el campeón nacional, es decir, su ansiado tricampeonato. Asimismo, tal como en la primera parte del campeonato, buscará seguir con su invicto jugando como local y revertir sus derrotas en ciudades de altura.
Dos partidos claves en casa
Apenas en el arranque del Torneo Clausura, el equipo dirigido por Guillermo Salas recibirá a dos duros cuadros que, más allá de las rivalidades históricas, tuvieron un buen desempeño en el Apertura y ocuparon los primeros lugares: Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Los blanquiazules recibirán a los celestes en la tercera fecha, mientras que les tocará jugar con su clásico rival en la quinta jornada. Como se recuerda, en el Apertura el conjunto íntimo perdió por walkover ante Sporting Cristal y será la primera vez que se miden en el campo de juego. Mientras que ante Universitario de Deportes se pudieron imponer por 2-1 con goles de Pablo Sabbag, Gabriel Costa y el descuento de Luis Urruti.
Considerando que uno de los factores que llevaron a Alianza Lima a arrasar con el Torneo Apertura fue mantener su invicto en casa y robar puntos en plazas complicadas en el interior del país, sumar de a tres en Matute será la consigna también ante los rimenses y los cremas, quienes también se perfilan como rivales directos para pelear el título a fin de año.
Inicio en Lima
Uno de los contextos a favor para los dirigidos por Guillermo Salas es que no saldrán de la capital a jugar hasta la fecha seis, lo que termina siendo conveniente tomando en cuenta que siguen a la espera de la recuperación total de jugadores titulares como Pablo Sabbag, Gabriel Costa, Gino Peruzzi y Andrés Andrade. Alianza Lima tendrá que recibir a Atlético Grau en el Estadio Nacional, luego jugará ante Deportivo Municipal en la misma sede, en la tercera fecha se enfrentará ante Sporting Cristal en Matute.
Siguiendo con su recorrido en Lima, luego le tocará visitar a Sport Boys en el estadio Iván Elías Moreno (según lo planificado) para después jugar el clásico ante Universitario de Deportes en condición de local. Luego de esto, y a la espera de ya contar con su plantel completo, empezarán las salidas al interior del país que iniciarán ante César Vallejo en Trujillo por la fecha 7.
Salidas a la altura
La tres derrotas que registró Alianza Lima en el Torneo Apertura fueron en altura al enfrentarse a Sport Huancayo, FBC Melgar y ADT y estas fueron, además, sus únicas tres salidas a ciudades de la sierra. Sin embargo, en el Torneo Clausura tendrá una salida más considerando que tendrá que enfrentarse en condición de visitante ante Cusco FC, Cienciano, Binacional y Deportivo Garcilaso.
Contrario a su suerte en altura, el equipo dirigido por Guillermo Salas ha sabido llevarse mejor en plazas también complicadas como el calor de Tarapoto, Sullana y Piura al vencer a Unión Comercio, Alianza Atlético y Atlético Grau, respectivamente. Por tanto, en esta segunda mitad del campeonato ya no tendrá que repetir estas difíciles plazas, sino que se alternará entre cuatro viajes a la altura y dos a Trujillo cuando le toque enfrentar a César Vallejo y Carlos A. Mannucci.
TE PUEDE INTERESAR
- “Ni los Supercampeones, ni San Francis”: Reynoso y su conclusión tras gira con Perú
- A no bajar los brazos: la postura de Edison Flores tras la gira asiática de la Selección Peruana
- “Fue un resultado muy engañoso”: la reacción de Paolo Guerrero tras la derrota de Perú ante Japón
- Llega en calidad de préstamo desde Alianza Lima: Joao Montoya es nuevo fichaje de Cantolao