Alianza Lima es el único equipo en el mundo que, por fe religiosa, cambia el color de su camiseta un mes del año. Y pues en este momento tan crítico para los íntimos en el Descentralizado, no está demás pedirle una mano al 'Cristo moreno' para intentar la hazaña en los últimos partidos de la temporada.
► La tradicional camiseta morada en los últimos años
La camiseta conmemorativa al Señor de los Milagros es una tradición que se sigue en La Victoria desde 1971 y que sí, en efecto, ha bendecido de alguna manera a los íntimos cada vez que se la pusieron. Prueba de ello son los números nada desagradables que presentan con esta piel desde el 2010.
Haciendo el conteo desde hace 6 años, Alianza Lima ha jugado 22 veces con la camiseta morada y ha conseguido el saldo de 12 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
Además, entre los grandes partidos que se recuerdan con este color de camiseta está el clásico del 2014, donde los grones ganaron y gustaron con un tanto del ex victoriano, Víctor Cedrón.
Este domingo, cuando Alianza Lima estrene su camiseta morada versión 2016, todos esperan que su fe les traiga la suerte que necesitan para vencer a Sport Huancayo (su rival directo) y seguir soñando con meterse en ese cuarto lugar que da acceso a los play off.
Historial de Alianza con camiseta morada desde el 2010
► Se reanuda el torneo: ¿Alianza tiene chances de pelear por el título?
NO DEJES DE LEER