Mario Salas es el actual técnico del primer equipo de Alianza Lima. (GEC)
Mario Salas es el actual técnico del primer equipo de Alianza Lima. (GEC)

Nada alentador el presente del 'Comandante’. El sábado pasado, jugó el último partido de la Fase 1 del campeonato peruano, ante Cienciano del Cusco. El equipo de La Victoria perdió 2-1 y acumuló su tercera derrota consecutiva, cerrando la primera etapa de la Liga 1 en el puesto 12 de la tabla de posiciones, con 22 unidades.

Tras la derrota ante el cuadro ‘Imperial’, Mario Salas, el técnico chileno que asumió las riendas de Alianza Lima cuando el país entero se mantenía en cuarentena, se mostró conforme con la evolución de los jugadores, a pesar del resultado. “No ha sido un torneo bueno. Me quedo tranquilo porque hay idea de juego”, aseguró.

Pero, en líneas generales, ¿cómo le ha ido a Alianza Lima al mando de Mario Salas?

Hasta la fecha, Mario Salas ha disputado 13 partidos en la Liga 1 de los cuales, ha ganado 3, ha empatado 6 y ha perdido 4, es decir ha conseguido 15 de los 39 puntos posibles, quedando con el 38.5% de efectividad. Con respecto a goles, el equipo de La Victoria, al mando del ‘Comandante’, ha anotado 14 goles y ha recibido 12 goles.

Mientras tanto, en la Copa Libertadores, Alianza Lima, con Mario Salas, ha disputado 3 de los 5 partidos que se jugaron hasta la fecha. De los 9 puntos en juego, el equipo íntimo solo consiguió un punto, de tal forma que obtuvo una efectividad del 11% en dicho campeonato internacional, con un saldo de 4 goles a favor y 7 goles en contra.

El próximo miércoles 21 de octubre, los íntimos enfrentarán a Nacional de Uruguay en el último desafío de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para continuar en carrera y tener la oportunidad de continuar en un torneo internacional, el equipo de Salas deberá sacar un triunfo, esperar que Estudiantes de Mérida pierda y superar en goles al equipo venezolano.

Recuerda que el duelo entre Nacional de Uruguay y Alianza Lima se llevará a cabo a partir de las 5:15 p.m. en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.


VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán se acerca al club de los cien

TE PUEDE INTERESAR