Cuando un atacante tiene un año excepcional, agradece al DT por conducirlo al éxito y darle la confianza. En algunos casos, consideran al técnico su ‘papá futbolístico’ por todo su aporte. Y una relación así es la que vive Mario Salas y Patricio Rubio, el posible fichaje de Alianza Lima.
Y es que su historia con el ‘Comandante’ data del 2011, cuando recién iniciaban. Ese año, en Barnechea, el atacante ‘explotó’ sus cifras y con Salas de DT (en su primer club en esta faceta), lograron el título de la Tercera División.
“[Salas] Me ayudó muchísimo en mis inicios y fue uno de los impulsores que yo sea delantero”, reveló el ‘9′,que tenía 22 años en ese momento.
Juntos otra vez
Luego, la historia de ambos se dividió, pero Mario nunca dejó de pensar en él: lo buscaba siempre para ficharlo.
“Con Mario Salas hemos trabajado hace un buen tiempo, hemos tenido una buena relación. Nos llevamos muy bien y siempre mantuvimos el contacto. Hemos intentado volver a trabajar, espero que esta vez se pueda y se concrete”, agregó el goleador a RPP.
Por ejemplo, cuando Salas llegó a Colo Colo el año pasado, lo primero que hizo fue ir tras el ‘Pato’. Pero no se dio. “Estuvo la posibilidad con Mario Salas, pero ya había firmado en Universidad de Concepción. Me llemadron dos o tres días después de que firmé”, reveló el delantero a ADN sobre esa opción.
Pero igual, tras una gran actuación del chileno con Concepción, Salas lo elogió así el 2019: “Yo a Rubio lo conozco hace mucho tiempo. Es un futbolista que a mí me gusta mucho”.
¿Por qué se buscan tanto? Mario saca lo mejor de Patricio: en año y medio marcó 31 goles en 45 partidos en Barnechea. Ambos ahora quieren volverse a ver, porque cuando se juntan, pasan cosas buenas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- No para: Reimond Manco se pone en forma junto a Atlético Grau [FOTO]
- Christian Cueva: horas decisivas para definir su futuro en Estudiantes de La Plata
- Nilson Loyola sobre Juan Reynoso: “No es un técnico normal”
- Universitario no para y siguen entrenando hasta domingos para volver en óptimas condiciones a la Liga 1 [FOTOS]