Mauricio Larriera lleva seis partidos al mando de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Mauricio Larriera lleva seis partidos al mando de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

A falta de cinco fechas para que termine la etapa regular de la , sigue firme en su lucha por llevarse el Torneo Clausura 2023 y así proclamarse tricampeón nacional sin la necesidad de disputar una final en los play-offs. prefiere mantener los pies bien puestos sobre la tierra e ir paso a paso, cosechando los puntos necesarios para aprovecharse de algún traspié de los que están mejor ubicados en la . Los próximos encuentros serán durísimos, con la mayoría de equipos peleando por algo y eso lo sabe perfectamente el uruguayo.

En diálogo con los medios de comunicación previo al entrenamiento de hoy en el Club Esther Grande de Bentín, el director técnico de los ‘blanquiazules’ se refirió a los resultados que ha cosechado su equipo desde su llegada y la importancia que podría tener al final los puntos que sumaron en Cusco, luego de empatar con Cusco FC (1-1) y Cienciano (0-0) hace algunas semanas.

Te puede Interesar

La idea siempre es ganar en todos lados. En Cusco lo quisimos, pero no pudimos hacerlo, al final veremos cómo nos deja esos puntos conseguidos en cada partido que jugamos de visita. Por ahora, la idea es ganar en Trujillo, es un desafío importante”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, reconoció que Carlos A. Mannucci será un rival duro para este domingo 24 de septiembre (5:15 p.m.). “Cada partido es una nueva historia y Mannucci es un buen equipo, que lo dirige un colega uruguayo, será un partido duro, sin embargo estamos muy bien. Ahora solo tenemos que ganar y esperar, y ver al término del campeonato en dónde nos ubicamos. No dependemos de nosotros mismos en este torneo”, agregó.

Mauricio Larriera sabe lo que es luchar por un título nacional, tal como lo hizo cuando ganó el Apertura 2021 con Peñarol y salió campeón uruguayo el mismo año. Esa experiencia le dice que, más allá de la presión que existe por los equipos que están arriba en la tabla de posiciones (Sporting Cristal, Universitario y Melgar), internamente hay una exigencia mayor para conseguir el objetivo que el plantel se trazó a inicios de año.

En el fútbol siempre se habla de presión, pero considero que la presión en la interna es la más fuerte. Que hayan ganado los que están punteros es un detalle más. Nosotros llegamos a la punta del torneo de manera circunstancial y ahora que tuvimos nuestra fecha de descanso, podían darse varias situaciones”, añadió.

Mauricio Larriera suma cuatro triunfos y dos empates con Alianza Lima. (Foto: GEC)
Mauricio Larriera suma cuatro triunfos y dos empates con Alianza Lima. (Foto: GEC)
Te puede Interesar


Los jugadores disponibles y la renovación de Concha

Por otro lado, el estratega charrúa reveló el estado físico de Jesús Castillo y Bryan Reyna, jugadores claves dentro de su esquema. “Jesús está bien, fue un golpe muy fuerte que lo sintió, pero ha evolucionado bastante bien y estará el domingo”, sostuvo sobre el mediocampista. Eso sí, descartó al exfutbolista de la Academia Cantolao “Él no está disponible para este partido”, remarcó.

En esa misma línea, Larriera confirmó que Pablo Sabbag y Cristian Benavente todavía siguen cumpliendo con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, por lo que por ahora no están entrenando a la par de sus compañeros. “Están en recuperación, seguramente, cuando estén disponibles, se enterarán por el departamento de sanidad. Ellos aún no tienen si quiera el alta médica”, acotó.

En otro momento de la conferencia de prensa, el uruguayo fue consultado sobre la renovación de Jairo Concha, quien tiene contrato con Alianza Lima hasta diciembre del 2023. Si bien el rendimiento del volante habla por sí solo y todas las partes están interesadas en la extensión de su vínculo, esto todavía no está definido y seguramente pronto el propio club anunciará novedades al respecto.

Jairo es muy importante y ahora pude conocerlo más. Él está muy bien y la renovación pasa por el club, yo solo doy mi opinión, pero en estos momentos queremos que todos estén en condiciones para esta recta final y luego del futuro ya se verá. No podemos sacar la cabeza de este Clausura y del acumulado. Veo bien futbolística y anímicamente a Jairo desde que llegamos”, opinó.

Finalmente, Larriera fue autocrítico con las falencias que ha mostrado su equipo en materia ofensiva y espera que en lo que queda del campeonato puedan mejorar. “Tenemos que mejorar en todo porque si bien la tendencia defensiva, desde procesos anteriores, señala que es difícil que nos conviertan, hay que mejorar la cantidad de ocasiones de gol que generamos, variantes ofensivas y eficacia. El fútbol se gana con goles, con el cero en el arco no nos alcanza. Hay que mejorar ese funcionamiento partido a partido y ver al final cómo se dan las cosas”, puntualizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica). Experiencia en medios digitales, podcast, radio, coberturas periodísticas del fútbol peruano y análisis del acontecer deportivo nacional e internacional.