Se pondrá el buzo íntimo: Néstor Gorosito será nuevo entrenador de Alianza Lima

Depor conoció que Alianza Lima eligió a Néstor Gorosito como su nuevo entrenador para la próxima temporada. En los próximos días, el ‘Pipo’ estampará su firma para hacerlo oficial.
Néstor Gorosito dirigió por última vez a Tigres, en marzo de este año. (AFP)

A dos semanas de que inicie la pretemporada de de cara al 2025, la búsqueda por encontrar un nuevo entrenador entraba en una faceta contrarreloj, el tiempo jugaba en contra de los íntimos, mientras definían quién se iba a poner el buzo blanquiazul. Sin embargo, esa angustia y espera terminó. Era claro que los dos candidatos serios para llegar a La Victoria eran: y , ambos técnicos con amplia experiencia en clubes. Y en las últimas horas, la directiva íntima ya escogió al indicado.

Cuando se hablaba de un interés formal por Garnero, se le hizo llegar incluso una oferta, y las posteriores horas claves para la decisión del exentrenador de Paraguay, todo cambió de un momento a otro a favor de la otra parte. Desde Argentina, informaron que las negociaciones estaban muy avanzadas con Néstor Gorosito. Ahora, Depor pudo confirmar que el ‘Pipo’ será nuevo DT blanquiazul.

Néstor Gorosito dirigirá por primera vez en Perú. (X)

Néstor Gorosito fue el elegido para ponerse el buzo blanquiazul. Los ‘íntimos’ ya le remitieron al carta de intención al técnico argentino y en los próximos días se cerrará todo con la firma en el contrato. Con ello, Alianza Lima ya se habrá quitado un peso de encima con un cargo tan importante para la planificación 2025 que estaba libre tras la salida de Mariano Soso, quien llegó a Newell’s de Argentina.

La situación cambió en las últimas horas con respecto a cuál de los dos candidatos sería el técnico de Alianza. Finalmente, Franco Navarro, José Bellina y la directiva íntima apostaron por la experiencia del ‘Pipo’, quien a sus 60 años ha dirigido a diferentes clubes argentinos y tendrá su cuarta etapa fuera de las fronteras de su país, antes pasó por Xerez y Almeria, ambos de España, y por Olimpia de Paraguay.

Cabe señalar que última vez que ‘Pipo’ dirigió fue en marzo de este año cuando estuvo a cargo de Tigre, donde ganó la Copa de la Superliga en 2019 y quedó subcampeón en la Copa Sudamericana 2012. Además, ganó el Torneo Clausura 2020 de la Primera División de Paraguay con Olimpia.

¿Cuándo iniciará la Liga 1 2025?

El Comité de Competiciones, junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), están terminando de definir detalles importantes sobre el campeonato nacional en 2025. A falta de confirmación, se conoció que la posible fecha de inicio del Torneo Apertura es el jueves 23 de enero. El cuarto fin de semana de enero se jugaría la primera jornada del certamen. Recordemos que en anteriores ediciones llegó a arrancar en febrero o incluso en marzo.

Dentro de los motivos de las autoridades para iniciar el campeonato nacional en esa fecha está alinear el calendario de la Liga 1 con el resto de las competiciones en Sudamérica. Dos torneos importantes que se juegan todos los años son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y muchas veces los clubes peruanos llegaron con poco rodaje y fueron superados fácilmente. De esta forma, los equipos llegarán a los torneos internacionales en mejor forma.

Por otro lado, la Selección Peruana tendrá encuentros decisivos en 2025, por las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y un calendario ordenado permitirá no interferir con las convocatorias de los jugadores que son parte de clubes nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Fichajes 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en el mercado de pases de Liga 1

La emoción de César Inga tras fichar por Universitario: “Estoy cumpliendo mi sueño de niño”

El ‘Gavilán del Norte’ apunta alto: Hernán ‘Bolillo’ Gómez será nuevo DT de UTC

Luis Aguiar y el amargo recuerdo de Alianza Lima 2020: “Fue una vergüenza lo que hicieron”

Caso Catriel Cabellos y Jesús Castillo: ¿se quedan en Alianza Lima para el 2025?

¡Es oficial! Universitario confirmó el fichaje de César Inga, primer refuerzo para el 2025