El último domingo, Alianza Lima vivió una fiesta en el Estadio Alejandro Villanueva. Más allá del triunfo por 2-0 sobre Emelec –con goles de Ricardo Lagos y Eryc Castillo–, la hinchada pudo reencontrarse con el equipo de sus amores en la presentación del plantel de cara a la temporada 2025. Luego de todo lo vivido en el recinto de Matute, Néstor Gorosito conversó con los medios de comunicación y analizó el rendimiento de sus dirigidos, entendiendo que este solo es el primer paso de un año que será largo y retador.
En primera instancia, el director técnico de los blanquiazules se refirió el estilo de juego que quiere que su equipo predique dentro del campo. Después de un 2024 en donde la mayoría se acostumbró a sistema diferente –el 3-5-2–, el argentino sabe que cambiar el chip costará tiempo y trabajo; pero dentro de todo quedó satisfecho con lo que observó en el partido.
“Es lógico que lleva un periodo, cambiar la forma de juego a la que los jugadores están habituados, se necesita tiempo. Pero, la pelota la queremos tener nosotros, más como en los primeros minutos y en el segundo tiempo, y tratar que la elaboración sea un poco mayor”, manifestó ‘Pipo’ en conferencia de prensa.
En esa misma línea, afirmó que físicamente sus jugadores todavía están lejos de llegar a su máximo nivel y que tendrán tiempo para cumplir con esa arista. Recordemos que Alianza Lima mostró pasajes de buena posición y circulación de la pelota, pero le faltó ser constante para cerrar un encuentro redondo frente a Emelec.
“Algunos lo van a tener que lograr a través de los partidos, otros tratando de focalizar lo que los preparadores físicos crean que deben mejorar. Tenemos casi veinte días para el inicio del torneo, tenemos tiempo para eso. (...) Queremos tener una dinámica de ganar”, comentó.
Respecto al desafío que tendrá en la Copa Libertadores, en donde Alianza Lima comenzará desde la Fase 1 enfrentando a Nacional de Paraguay, Gorosito dejó un mensaje optimista a la hinchada. “Muy linda la fiesta, sabemos que es un equipo muy grande de Sudamérica (Emelec), Dios quiera que podamos posicionarnos en la Libertadores, será difícil, pero todo es posible”, aseveró.
Tras este triunfo sobre el cuadro ecuatoriano, el plantel de Alianza Lima no tuvo tiempo para descansar y rápidamente se dirigió al Aeropuerto Internacional Jorge para viajar a Argentina, donde sostendrá una serie de amistosos a lo largo de estos días. La pretemporada de los pupilos de ‘Pipo’ continúa y por el momento es muy pronto para sacar conclusiones definitivas. Lo cierto es que su 4-3-3 empezó con una victoria en casa.
La gira de Alianza Lima por Argentina
Después de llegar a territorio argentino, Alianza Lima continuará con su entrenamiento para preparar algunos amistosos. El primero de ellos será el martes 14, cuando enfrente a Vélez Sarsfield, vigente campeón de su país. Luego, si bien estaba pactado que los blanquiazules choquen con Rosario Central el sábado 18, hubo un cambio sobre la marcha y finalmente Deportivo Riestra será el contrincante. Por último, el martes 21 rivalizarán con Deportivo Morón, club de la Primera Nacional (Segunda División de Argentina).
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Empiezan con el pie izquierdo! Sporting Cristal cayó derrotado en amistoso ante Cusco FC
- ¡Se estrenó con gol! Eryc Castillo debutó en Alianza Lima y puso el 2-0 ante Emelec
- ¡Recibe la ovación del público! Miguel Trauco fue presentado con la camiseta de Alianza Lima
- ¿Alex Valera jugaría por Alianza Lima? Lo que dijo tras la llegada de Miguel Trauco a La Victoria