Minuto 84′ del partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal. Ricardo Lagos sacó un centro perfecto a la cabeza de Hernán Barcos, quien se encargó de asistir al ‘León’ Carlos Zambrano para que consiga su doblete en el estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 2 del Torneo Apertura. Por supuesto, la celebración en tienda íntima no se hizo esperar, pero también se presentó un reclamo de la ‘Academia’. ¿El motivo? Una clara posición adelantada del ‘Pirata’. Incluso, Horacio Melgarejo, asistente técnico del conjunto edil, salió en conferencia de prensa para mostrar su indignación por el accionar del juez Edwin Ordóñez.
Tras el choque, no solo la delegación edil se presentó para alzar su voz de protesta sobre el desempeño de los jueces en la Liga 1, sino que también tuvo eco en Universitario de Deportes (aquí la postura de Jean Ferrari, administrador del club crema), actual escolta de los de La Victoria.
En medio de todo este panorama, Héctor Ordoñez, delegado de Alianza Lima, salió al frente y destacó el rendimiento del plantel victoriano a lo largo de la temporada. Los dirigidos por Guillermo Salas registran ocho triunfos consecutivos en la Liga 1 y 36 unidades.
“Ocho puntos de ventaja no se consiguen por una jugada en offside que terminó gol, ni un penal a favor o en contra cuando ganas por 2 o 3 goles. Es porque trabajas para ser el mejor. Respetémonos en el triunfo y más en las derrotas”, sostuvo el delegado del combinado blanquiazul en su cuenta de Twitter.
La postura de Municipal
Horacio Melgarejo salió en representación de Comizzo y fue tajante al señalar el protagonismo que tuvo el juez Edwin Ordóñez en el estadio Alejandro Villanueva. “Cobraron un gol en fuera de juego clarísimo para Alianza. No sé si ese señor va a dormir tranquilo. Más allá que Alianza no necesita ayuda de los árbitros para ganar, hoy (lunes) sí la necesitaron, por el planteamiento que trabajamos durante la semana y que venga un señor y te meta la mano en el bolsillo...”, dijo en conferencia de prensa.
“Este grupo está junto. Venimos a poner un granito de arena para tratar de ayudar al fútbol peruano, porque creo que la ineficacia de nuestros directivos al aceptar que nos cambien el horario, el día y que nos metan un señor que hace dos o tres años estaba vestido con camiseta de Alianza Lima. Creo que en cualquier club normal, antes de aceptar la propuesta, presionado seguro por el rival que es de peso, deben consultarlo mínimamente con el cuerpo técnico”, disparó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Terna extranjera, VAR o pelear contra todo: ¿qué necesita Universitario para salir campeón?
- “Van a malograr el campeonato”: Germán Leguía y Rainer Torres lapidan arbitraje en pelea por el Apertura
- ¿Por qué el Alianza Lima de ‘Chicho’ Salas parece imbatible en Matute por la Liga 1?
- A ocho puntos de la ‘U’: Zambrano, el villano y héroe que puso a Alianza Lima a un paso del Apertura