Este jueves, a horas del debut en el Torneo Clausura, Depor pudo conocer que algo fuera de lo normal se estaba cocinando en Alianza Lima: Pablo Lavandeira estaba resolviendo su salida del cuadro victoriano. Uno de los futbolistas más determinantes para el bicampeonato y que fuera postergado a la suplencia por decisión técnica había decidido partir.
Pablo Lavandeira era uno de los 21 futbolistas que Guillermo Salas tenía concentrados para el partido de Alianza Lima con Atlético Grau a jugarse este viernes por la noche en el inicio del Torneo Clausura. Una vez más, no iba a ser incluido en el once inicial, esto pese a las ausencias de Christian Cueva y Andrés Andrade. El elegido era Jairo Concha, es decir, Pablo asumía el rol de cuarta opción.
El mediocampista concentraba con el plantel hasta que una llamada de último momento, cambió los planes. Ya había en progreso una gestión por parte de sus representantes para buscarle opciones en la apertura del mercado de pases y Alianza Lima estaba plenamente al tanto de la decisión. La llamada era la confirmación de que una oferta concreta se había cerrado. La propuesta era de Melgar.
Luego de la llamada, Lavandeira siguió el procedimiento acordado y bajo conocimiento del cuadro victoriano en todo momento, se despidió de sus compañeros y comando técnico, tomó sus cosas y dejó Matute sin cambiarse la indumentaria de concentración oficial del club.
¿Por qué Pablo Lavandeira dejó Alianza Lima?
Pablo Lavandeira estaba en la búsqueda de más oportunidades para jugar y hacía el mayor esfuerzo durante los entrenamientos para ganarse la chance. El último martes, durante el desarrollo de la práctica que definía la alineación de Alianza Lima para jugar el partido con Atlético Grau, el mediocampista se salió del cuadro con un golazo luego de dejar en el camino a varios jugadores. Se lució. De acuerdo a información que Depor pudo tener, ‘Chicho’ Salas no lo tenía considerado entre los volantes que iniciarían el juego en el Estadio Nacional desde las 8 de la noche.
Depor, esta tarde, pudo conocer que el jugador le dijo adiós al club. Parecía, al inicio, un suceso extraño, dado de que el uruguayo nacionalizado peruano, el 11 de abril de este año había ampliado su contrato hasta fines de la temporada 2024, sin embargo, las pocas oportunidades de que tuvo en el Torneo Apertura, entre otros aspectos, pesó mucho para buscar los nuevos horizontes que con anterioridad ya venía trabajando con el grupo empresarial que dirige su carrera profesional.
FBC Melgar de Arequipa es el club donde jugará Pablo Lavandeira. Tendrá año y medio de contrato. Llega en calidad de futbolista libre luego de resolver de mutuo acuerdo su vínculo con los blanquiazules donde tenía, cabe enfatizar, contrato hasta fines de la temporada 2024. Los hinchas blanquiazules tras enterarse de la noticia utilizaron las redes sociales para manifestar la pena por su repentina partida.
Pablo, quien nació en Pando, Uruguay, hace 33 años, dejó números importantes en Alianza Lima. En la Liga 1 2022 jugó 38 partidos, siendo titular en 33 ocasiones y pudo anotar 11 goles de todo tipo. Este año, con la llegada de nuevos jugadores en la meta de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, dejó de tener espacio. Jugó 14 veces, pero, fue titular solamente en 5 ocasiones y tuvo la chance de anotar un gol. ‘Lava’ se va de Matute y este viernes estaría al pie del Misti para iniciar su nueva historia con el ‘Rojinegro’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con más de 550 días sin jugar y sin debut a la vista: ¿para qué llegó Siucho a la ‘U’?
- Así será el VAR en el Clausura: en todos los partidos y con 40 árbitros capacitados
- Alianza Lima ya puso precio: venderán a Bryan Reyna por no menos de un millón y medio
- Con siete bajas: el once de Alianza Lima para su estreno en el Torneo Clausura