Antes de la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) dispusiera la cancelación de todos los eventos deportivos que se realicen del 17 al 23 de enero. El inicio de la Liga 1 está a la vuelta de la esquina, pero Alianza Lima podría no presentarse a la primera jornada del Torneo Apertura, generando la preocupación de Pablo Lavandeira, quien tomó postura sobre el conflicto que existe con relación a los derechos de TV entre el Consorcio de Fútbol Perú (GOLPERU) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“Es difícil dar una opinión sobre lo que está pasando. No es lo mejor para el fútbol peruano que un inicio de año y de Eliminatorias arranque de esta forma, pero ojalá que sea un punto de quiebre para que se encuentren mejoras desde todo punto de vista”, sostuvo el jugador a la salida de los entrenamientos de club.
Por otro lado, Lavandeira confirmó que los trabajos no han cambiado en Alianza Lima, donde esperan que las cosas se solucionen rápido para poder cumplir con el cronograma e iniciar la defensa del título del campeonato de Primera División del fútbol peruano. “Nosotros vemos la parte deportiva, la otra lo ven los directivos del club. Estamos trabajamos pensando en que vamos a jugar”, agregó el futbolista ,que fue pieza clave en el reciente bicampeonato del combinado blanquiazul.
Disputa por los derechos de transmisión
Luego de que se conociera la postura de los clubes Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Melgar, Cusco FC, Cienciano, Deportivo Municipal y Binacional, de no ser parte del campeonato local, la FPF respondió con un comunicado, donde deja constancia que aquellas instituciones que mantienen contrato vigente con GOLPERU, seguirán emitiendo sus partidos de local por dicha señal.
“La FPF reconoce y valida los contratos firmados por los clubes con el CFP antes de la aprobación del actual Estatuto y que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. En esa línea, la FPF mantiene su posición firme de respetar que los clubes Universitario de Deportes, C.A. Mannucci, Sport Boys y Deportivo Municipal transmitan sus partidos de local de la Liga 1 a través de la señal de GOLPERU”, indicó en el documento.
No obstante, no menciona nada sobre Alianza Lima, Melgar, Cusco FC, Cienciano y Binacional, equipos que mantendrán su postura, hasta que no se levante la medida cautelar. Esto deja en suspenso a sus respectivos rivales para el inicio del torneo, los cuales son Atlético Grau, ADT, UTC y Universitario de Deportes, respectivamente. Solo el ‘Poderoso del Sur’ descansaba en la primera fecha. Aún quedan muchas interrogantes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sporting Cristal y el plan de trabajo semanal con miras a su debut en la Liga 1 contra Cantolao
- LaLiga lo espera: Alexander Callens podría ser nuevo fichaje del Girona
- “Estamos dispuestos a jugar el fin de semana, pero...”: la postura de Ferrari sobre presente de la ‘U’
- Hay partidos que sí pueden transmitirse: el comunicado de la FPF sobre los derechos de TV en la Liga 1