Luego de que miembros de la iglesia evangélica "El Aposento Alto" tomaron posesión esta madrugada de la explanada de Matute, el Club de Alianza Lima emitió un comunicado a través de sus redes sociales enfatizando que considera el acto como una invasión.
“La institución se ha visto afectada por lo que consideramos una invasión a nuestras instalaciones, hecho que se ha llevado sin ninguna orden judicial de por medio y de manera precaria y arbitraria”, se lee el comunicado.
Alianza Lima: ¿dónde entrena el equipo después de lo sucedido en Matute?
Asimismo, indican que se encuentran regularizando el caso en el Poder Judicial como corresponde y en respeto a las normas harán todo lo posible para repeler este accionar ilegal contra el club.
Por último pidieron guardar la calma a todos los hinchas de Alianza Lima y evitar algún enfrentamiento contra los miembros de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”.
Cabe señalar que, la congregación liderada por el pastor Alberto Santana asegura que es propietaria de 10 mil metros cuadrados que flanquean el complejo deportivo desde 2016. Según el evangélico, "Dios lo ha elegido. El objetivo es que allí se establezca la iglesia. Con el tiempo va a ser todo (el estadio)".
Enfrentamientos en Matute
Lamentablemente los enfrentamientos entre supuestos hinchas y los miembros de la iglesia evangélica se dieron en la explanada de Matute. Los mismos fueron controlados luego por la policía.
Más tarde en un nuevo comunicado Alianza Lima explicó su posición legal. " Este tipo de actos, únicamente demuestra el proceder ilegal con el que la Iglesia viene actuado, pretendiendo desconocer el derecho de propiedad de nuestro club", afirmaron.
Alianza Lima: dale click y mira el comunicado completo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN