Para Alianza Lima la continuación del clásico frente a los cremas será una verdadera final. Muy aparte, de la intensidad con las que se juegan estos partidos, para los íntimos caer ante su 'compadre' sería desastrozo pues, prácticamente le dirían adiós al título del Torneo Apertura. Acá te explicamos todo.
Sucede que de caer, los íntimos perderían la oportunidad de acercarse a los cremas en la tabla y, por el contrario, dejarían que estos se les escapen por 6 puntos. Esta situación podría sentenciar su suerte en el torneo debido a lo complicado de su fixture y al accesible calendario de los merengues.
Reimond Manco pidiéndole a Gambetta que no suspenda el clásico
Después del clásico, cremas y victorianos tendrán 6 partidos más por jugar pero no serán bajo las mismas condiciones. Mientras que los íntimos jugarán 3 veces en Lima y 3 veces en plazas muy complicadas (Arequipa, Piura, Cutervo), Universitario de Deportes solo saldrá de Lima en una ocasión, ante Vallejo, y ni siquiera será en una plaza de altura.
Esto último solo tomando en cuenta el fixture del puntero, Universitario de Deportes. De verse también las posibilidades de Cristal, Garcilaso y Alianza Atlético, equipos que también pelean por el Apertura, las chances íntimas podrían incluso verse aún más reducidas.
Esta circunstancia podría dejar mal parado al equipo de Roberto Mosquera en el resto del Torneo Apertura, por eso será vital para sus intereses no caer en los 41 minutos que le restan al clásico frente al cuadro de Roberto Chale.
Preciso instante en que se detona la bombarda en el clásico
Alianza Lima y Universitario de Deportes reanudarán el clásico suspendido este miércoles desde las 11 de la mañana en el estadio Alejandro Villanueva. El duelo se jugará a puertas cerradas, pero los íntimos igual necesitan estar motivados. Lo que le falta a Alianza Lima
Alianza se prepara para el clásico y goleó 5 a 1 a su reserva
NO DEJES DE LEER