No pierde la calma cuando pierde, mucho menos gana. Pablo Bengoechea habló de lo difícil que fue conseguir el triunfo ante UTC -el primero en el año contra ellos- y lo bien posicionados que quedan para afrontar la última parte del año. Eso sí, aclaró que Alianza Lima no depende de sí mismo para lograr el título, pero están esperanzados de lograrlo.
"Teníamos la ilusión de ganar para llegar a la última fecha con posibilidades y ahora estamos a un punto del puntero. Valoramos muchísimo la victoria por lo que hizo el rival y quiero felicitarlos porque vendieron carísimo la derrota y fue la primera vez que pudimos ganarle en el año", dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.
Alianza Lima venció 2-0 a UTC en Matute y se puso a un punto del líder del Torneo Clausura
Para el entrenador blanquiazul, Leao Butrón fue pieza clave en el triunfo de este miércoles porque "sacó dos balones difícilísimos, pero que en realidad no sorprende porque está en un gran año. Se quedó para lograr el título, es muy hincha del club, y ojalá que podamos lograrlo. Pero más allá de eso, estábamos preocupados por lo que pasó en Olmos, pero afortunadamente hoy el equipo reapareció"
Sobre lo que se viene para Alianza Lima, y cómo se encuentra el equipo, Bengoechea señaló que "estamos muy bien y muy conformes con el rendimiento de todos en el equipo. Tenemos un plantel muy parejo que está muy bien que está donde queremos estar, ganamos el Apertura, estamos en la lucha por el Clausura pero lamentablemente no dependemos de nosotros. Tenemos esperanzas de terminar primeros".
Y agregó: "estamos contentos de que no vamos a viajar en esta última parte del año y trataremos de recuperar a los jugadores lo mejor posible, pero nada asegura que por eso vayamos a ganar. Vamos a trabajar para tratar de terminar primeros en el Clausura y pelear el título nacional. Este ha sido un campeonato parejo donde todos viajan por igual y a nosotros nos tocó terminar así".