Ricardo Lagos fue uno de los altos rendimientos que mostró Alianza Lima en la primera jornada que le tocó afrontar en la Liga 1, ante Cusco FC. El joven futbolista vive un sueño en el club de La Victoria, escuadra con la que comparte entrenamientos (y muy pronto partidos oficiales) con Jefferson Farfán, uno de los ídolos de la institución y principales referentes del fútbol peruano en los últimos años.
“Muy emocionante porque desde muy chico lo miré por la tele. Es un jugador con una calidad impresionante, es un emblema de la institución. Como él lo dice, todos sumamos y apuntamos al mismo objetivo”, sostuvo el lateral izquierdo del conjunto blanquiazul en conferencia de prensa realizada, esta mañana, en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva.
El defensor de Alianza Lima también destacó el resultado que se obtuvo frente a Cusco FC en el debut del torneo local (2-2), aunque sabe que hay cosas que el equipo debe seguir afinando con el paso de los días para convertirse en el animador del campeonato: “Rescatamos mucho y valoramos el punto obtenido. En lo personal me siento muy bien y contento por tan mención (mejor del partido). Lo tomo de la mejor manera y con responsabilidad, pero el trabajo grupal es lo más importante”.
Ricardo Lagos, a su vez, indicó que “lo más importante es el equipo. Cada uno puede aportar de la mejor manera su pequeño grano de arena. Nos preparamos físicamente y mentalmente a lo que pide el técnico. Es poco tiempo pero lo estamos asumiendo de la mejor manera”.
El zaguero fue autocrítico tras el duelo con los imperiales y demostró que no se duerme en sus laureles, luego de haber sido elegido como el jugador del partido por la Liga 1, reconocimiento que lo llenó de orgullo, pero que no lo desvió de su objetivo principal en el conjunto blanquiazul.
“Uno siempre tiene que mejorar, aprender de sus errores, uno tiene que evitar equivocarse menos. Toca trabajar durante la semana. Es un año muy duro para todos por todo lo que se vivió, pero estar en un equipo grande te conlleva a prepararte cada vez mejor. Pensaba en dar lo mejor de mí, no en ser la figura, al igual que todos mis compañeros”, confesó el jugador íntimo.
La Selección Peruana en la mira
Si bien Ricardo Lagos es consciente de que hay un largo camino por recorrer aún, sabe que es una posibilidad entrar en la órbita de Ricardo Gareca, si es que mantiene el buen nivel mostrado en la primera fecha con uno de los equipos más populares del país. Por eso, se enfoca en el día a día en tienda blanquiazul para, primero, ganarse la confianza completa del profesor Carlos bustos, y luego ir acumulando buenas performances con el conjunto de La Victoria.
“Me motiva mucho el tema de la Selección Peruana. Todos se ilusionan con ser convocados. Tengo muchos planes y proyectos de cumplir con el club. A corto y mediano plazo. Campeonar con el club, luego ser convocado y poder ser titular. Nadie es titular, todos entrenamos semana a semana para estar en el 11”, finalizó. La tiene clara.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A cinco días de enfrentarse: el análisis de Cardoza sobre el duelo con Alianza Lima
- Con Pedro Aquino y Santiago Ormeño: el once ideal de Guard1anes 2021
- Con el aroma de gol vigente: futbolistas más veteranos que han anotado en la Liga 1 [FOTOS]
- Patricio Álvarez: “El tema de los protocolos es para debatir”