El arco de Alianza Lima siempre ha sido como una olla de presión en el fútbol peruano. La camiseta blanquiazul pesa, especialmente para quienes asumen el reto de ser el último bastión defensivo en un equipo grande. Ángelo Campos, quien en los últimos años fue titular indiscutible bajo los tres palos, no pudo mantener el nivel esperado en 2024, lo que derivó en críticas de los hinchas y una profunda reflexión dentro de la institución. En medio de este panorama, la llegada del boliviano Guillermo Viscarra como nuevo guardameta ha encendido aún más el debate. Gustavo Roverano, voz autorizada en el mundo victoriano, no se quedó callado y ofreció una evaluación contundente sobre el desempeño y profesionalismo del ‘Mono’, dejando claro que la competencia por el arco blanquiazul será intensa en 2025.
Gustavo Roverano, campeón con Alianza Lima en el año de su centenario y exentrenador del club, analizó la situación en una entrevista para el programa De Una de Radio Ovación. Según el exarquero, Campos mostró un desempeño inicial prometedor, pero su nivel decayó conforme avanzó la temporada. “El arco de Alianza es pesado, como todo equipo grande, los lugares donde hay mucha responsabilidad y estás permanentemente en la pantalla es complicado. Son decisiones, creo que lo de Ángelo empezó mejor de lo que terminó y Alianza debe tener dos arqueros de nivel siempre”, señaló al respecto.
La llegada de Guillermo Viscarra, procedente de The Strongest, responde directamente a la necesidad de reforzar un puesto clave que quedó en deuda en 2024. Roverano reconoció el talento del guardameta boliviano, destacando su experiencia y habilidades.
“A ‘Billy’ lo conozco a la distancia, no tengo mayores referencias, lo que he visto de él me ha gustado y me parece un arquero diferente. A veces mucha gente ningunea por ser boliviano, pero ha demostrado en la selección y en su equipo que es un buen arquero. Además, en el Perú se juega mucho en altura y él está acostumbrado”, indicó.
Ángelo Campos, en el ojo de la tormenta
Pese a sus estadísticas respetables -16 goles encajados en 28 partidos y 15 vallas invictas en la temporada-, Ángelo Campos fue objeto de críticas debido a errores en momentos decisivos que le costaron caro a Alianza Lima, especialmente en la recta final del torneo.
Según Roverano, la raíz del problema no solo estuvo en el rendimiento futbolístico, sino también en aspectos extradeportivos. “Creo que ha tenido una buena temporada, pero me parece que le ganó un poco el personaje, esa parte no me gustó mucho. Un jugador tiene que ser más profesional que hincha y él fue lo contrario”, sostuvo.
Crítica al profesionalismo
El exguardameta profundizó aún más en su crítica, destacando que el enfoque mediático y el deseo de conectar emocionalmente con la hinchada afectaron la percepción de Campos como profesional. “Es buen arquero, pero no estoy muy de acuerdo en querer ganarte a la hinchada por ser hincha más que por ser buen arquero profesional”, comentó Roverano.
Para el uruguayo, la seriedad es un atributo indispensable para cualquier jugador que asuma el reto de defender el arco de un equipo grande. “No quiere decir que no sea buen arquero, pero yo creo que el arquero de un equipo grande es un arquero serio, que se dedica a tapar más que al tema mediático, y creo que en esa parte él erró. Eso es lo que conlleva a que traigan un arquero. En la parte futbolística creo que no dejó de cumplir, pero esa parte le ganó un poco”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- A bajar el precio: presidente de Liga de Ecuador recomendó como superar crisis entre Liga 1 y 1190 Sports
- Manuel Barreto pone ‘cerrojo’ a Fabián Bustos y aclaró cómo va la búsqueda del nuevo ‘9′ de Universitario
- Alianza Lima se frota las manos con Viscarra: ¿cuántos millones cobraría si Bolivia clasifica al Mundial 2026?
- Periodista boliviano ‘fulmina’ al fútbol peruano tras llegada de Viscarra a Alianza: “Menor que el nuestro”
- Calendario Perú 2025: feriados, y días festivos no laborables en el país