Alianza Lima se despidió de Paolo Hurtado (Foto: prensa AL)
Alianza Lima se despidió de Paolo Hurtado (Foto: prensa AL)

Continúa la reestructuración del plantel en , que viene realizando su pretemporada en Cieneguilla. Esta tarde, el club de La Victoria -a través de sus redes sociales- confirmó la salida de , con miras a lo que será su participación en la próxima edición de la Liga 1 (van por el tricampeonato) y de la Copa Libertadores.

El ‘Caballito’ -con presencia en la Selección Peruana en la ‘era Gareca- volvió al combinado blanquiazul para la edición 2022 del campeonato peruano, pero no pudo llegar a consolidarse en el equipo principal de Guillermo Salas, perdiendo la oportunidad de ganarse su renovación para el año entrante.

Paolo Hurtado tuvo un paso por Unión Española (Chile) antes de sellar su retorno a Alianza Lima, el mismo que llenó de ilusión a la fanaticada íntima, la misma que no pudo disfrutar del juego del atacante nacional, quien sumó muy pocos minutos con el equipo de sus amores (acumuló 111′ en siete partidos).

Ahora, el futbolista nacional quedó en calidad de jugador libre, por lo que no se descarta que pueda conseguir un equipo muy pronto. Si bien la prioridad siempre la tendría una oferta del exterior, no se ve con malos ojos su continuidad en el certamen nacional.

¿Cómo llegará Alianza Lima a 2023?

Alianza Lima arrancó su segunda semana de pretemporada, con el objetivo de empezar el 2023 con el pie derecho. De momento, se ha confirmado el acercamiento con dos refuerzos extranjeros, siendo Santiago García el más sonado, para reforzar la defensa íntima, mientras que el delantero colombiano Pablo Sabbag debe terminar su vínculo con La Equidad del país cafetero.

Los fichajes confirmados hasta el momento son Edinson Chávez, Jesús Castillo y Bryan Reyna, quienes llegan de Ayacucho FC y Cantolao, respectivamente. Mientras que Gabriel Costa, quien posee la nacionalidad peruana, retorna después de siete años a La Victoria, luego de su paso por Colo Colo, donde consiguió la Copa Chile (2019 y 2021), la Supercopa de Chile (2022) y el título de la Liga profesional (2022).

Guillermo Salas ha decidido que los entrenamientos en Cieneguilla se den con fuerza y parejos, para que los íntimos estén en óptimas condiciones para los retos de la siguiente temporada. Además de buscar el tricampeonato, está la deuda pendiente en la Copa Libertadores, donde clasificó a la fase de grupos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR