Alianza Lima luego de ganar por 2-0 a Atlético Grau en la jornada 11 del Torneo Apertura, volvió a entrenar desde ayer por la tarde en Matute pensando sumar una nueva victoria este jueves ante Sport Boys en el Estadio Nacional. Los futbolistas que no jugaron y quienes tuvieron pocos minutos, realizaron una práctica ante un conjunto de la Copa Perú, mientras que el resto realizó trabajos regenerativos. Ricardo Lagos, Marco Huamán y Pablo Sabbag, siguen con los trabajos de rehabilitación para recuperarse de lesiones.
Estos días servirán para corregir y fortalecer. Sin Jesús Castillo, expulsado ante Grau, Alejandro Restrepo elegirá entre Cristian Neira y Axel Moyano, a su reemplazante. Esta tarde los íntimos entrenan en su casa con acceso a la prensa.
Sociedad letal
Kevin Serna y Cecilio Waterman brillaron en la victoria ante Atlético Grau y premio al buen papel que cumplieron serían elegidos titulares por Alejandro Restrepo para el partido con Sport Boys este jueves en el Estadio Nacional. Cuando ambos se juntaron en la delantera al inicio del complemento –Serna inició como carrilero– le cambiaron la cara al equipo. Waterman entró por Hernán Barcos y Renzo Garcés por Jeriel De Santis, quien tuvo dos ocasiones claras de anotar, pero que lamentablemente para los intereses íntimos, no lo logró. En vista de ello, el técnico quiere ir a la segura ante los rosados y para ello optaría en elegir a la sociedad que mejor se adapta a su estilo de juego y que le dio resultados.
En el caso del colombiano-peruano, en el choque con el ‘Albo’, abrió el marcador y gritó su primer gol del torneo tras asistencia del delantero panameño. Con esta conquista, sumó un nuevo tanto en menos de dos semanas, dado que también anotó en el 1-1 con Fluminense, en el arranque de competencia en el grupo A de la Copa Libertadores.
La apuesta por este ataque, además, se estaría dando con el afán de darle mayor rodaje pensando en Colo Colo, a quien visitarán el martes 23 de abril en Santiago de Chile por fecha 3 de la Copa. Recordar que con su reciente derrota ante Cerro Porteño en Asunción, los blanquiazules se ubicaron en el último lugar de la tabla por debajo de Fluminense, Colo Colo y Cerro.
Con mucha fe
Alianza Lima tiene todavía una distancia marcada con los equipos que están en los primeros lugares del Torneo Apertura, pero está dando señales de que no es una utopía esa posibilidad de poder alcanzar el primer lugar. En el triunfo con Atlético Grau, afloró. Mayor sacrificio ante la dificultad de estar con diez develó solidaridad y, sobre todo, el compromiso. “Hay que resaltar muchísimos los valores del equipo, el primero es que lo ganamos gracias a la ayuda de la gente, nunca sentimos que tuvimos un hombre menos porque la gente estuvo ahí”, señaló Alejandro Restrepo.
Luego, el director técnico fue autocrítico. “No tuvimos un primer buen tiempo en la idea de juego (ante Grau), no tuvimos la suficiente capacidad para entrar con ventaja en el área rival. Luego, con un hombre menos y con la velocidad de nuestros hombres, hicimos otro tipo de partido, que nos permite ganar el juego”, sostuvo.
Alianza Lima, con la victoria, se ubica tercero en el Apertura cuando restan jugarse seis fechas. En Matute, nadie claudica a la idea de ganarlo. Al contrario, están crecidos y van a la meta. Y de forma paralela, esta batalla se extiende a la Copa Libertadores.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Britos, el arquero que no pierde y escucha Red Hot Chili Peppers para calentar el camerino
- Tantas veces Corzo: ¿por qué queremos tanto al futbolista que deja el alma en cada jugada?
- En ocho meses y 23 partidos: ¿cuánto mutó el once invencible de Fossati al de Bustos?
- Selección peruana: ¿Raúl Ruidíaz está haciendo méritos para pelear un lugar en la Copa América?