Steven Rivadeneyra también defendió las camisetas de Aurich, San Martín, Alianza Atlético y Municipal (Foto: Alianza Lima)
Steven Rivadeneyra también defendió las camisetas de Aurich, San Martín, Alianza Atlético y Municipal (Foto: Alianza Lima)

A siempre le ha gustado que su trabajo como entrenador vaya de la mano con la tecnología. Por eso cada vez que ficha por un equipo lo revoluciona con algunos elementos que ayudan a potenciar las habilidades de sus jugadores y en , por supuesto, no ha sido la excepción. Y en las últimas semanas, algo que llamó la atención son los lentes estroboscópicos, con los que entrenan los arqueros Leao Butrón, Ítalo Espinoza Franco Saravia y, quien conversó con Depor y le explicó las ventajas de usarlos.

Steven, ¿cuánto ayuda trabajar con los lentes estroboscópicos?

Yo antes había realizado trabajos con luces, pero los lentes son nuevos para mí. Usarlos te ayuda a mejorar la capacidad de reacción, porque tiene niveles (del 1 al 8) y conforme va subiendo se va poniendo más complicado. Es como un parpadeo y el más complicado es el parpadeo más lento -que justo trabajamos ayer- porque dejas de ver la pelota por más tiempo. Poco a poco nos vamos adaptando. Los lentes me han ayudado mucho, porque cuando te los sacas ves la pelota lenta, tienes mas oportunidad de reaccionar en el momento y resolver en un instante los tiros difíciles que te puedan llegar.

¿Cómo ha sido esta primera semana de entrenamientos presenciales?

Al principio costó bastante y ha sido complicado porque veníamos de una para grande (más de 110 días), y creo que nunca habíamos tenido una para así ni siquiera en vacaciones. Pero hoy en día hay que adecuarnos a esto rápido y ponernos en buena forma física.

A pesar de esto, la repuesta del grupo ha sido positiva...

Sí, es que en realidad nos estábamos manteniendo en casa haciendo trabajos físicos que el preparador físico nos mandaba a hacer. Obviamente no era como trabajar en un campo de juego, pero de todas maneras nos ayudó. Ahora nos estamos adecuando a trabajar en el campo de juego.

¿Qué es lo que les ha pedido Mario Salas en estos días?

Esta semana estamos entrenando en grupos de 14 y se ha hecho trabajo técnico y táctico. El ‘profe’ nos pide bastante posesión de balón, que seamos un equipo corto. Quiere que salgamos jugando y no rifar la pelota. Todo el comando técnico nos pide alta intensidad en los entrenamientos para rendir los 90′. Tenemos que adecuarnos a este estilo de juego.

¿Para qué está Alianza Lima en lo que resta del año?

El equipo está respondiendo bien. Nosotros nos hemos propuesto hacer las cosas bien y para eso tenemos que entrenar bien para sacar resultados positivos y conseguir los objetivos.

¿Qué te parece que el torneo se reanude el 7 de agosto y se dispute íntegramente en Lima?

Es perjudicial para los equipos que tienen su localía en provincia, pero a nosotros también se nos complica porque, al igual que la ‘U’ y Cristal, no vamos a tener el aliento de nuestra hinchada en cada partido, por eso creo estamos a la par. Esperamos que el campeonato sea bueno para nosotros.

Además de la Liga 1, tendrán que jugar la Copa Libertadores: ¿Cómo ves el panorama en este torneo?

Primero queremos que empiece el campeonato. Si nos salen bien las cosas en los primeros partidos, yo creo que para setiembre el equipo se va a afianzar. La Copa es una deuda pendiente y queremos pasar de fase.

Leao Butrón habló en el ‘Tridente Depor’ y dijo que tanto tú como Ítalo Espinoza y Franco Saravia le darán mucho a Alianza. ¿Cómo tomas estás palabras?

Las palabras de Leao son halagadoras, pero nos dan mucha responsabilidad. Nosotros sabemos que estamos preparados y cada día queremos hacer las cosas bien para generar competencia y sobre todo para estar preparado para cuando nos toque ser titulares. Los arqueros estamos haciendo las cosas bien para que cuando el ‘profe’ mire atrás, pueda decidir sin problemas. En estos cuatro meses el fixture va a estar muy apretado y necesitamos de todos para salir airosos.

TE PUEDE INTERESAR