Alianza Lima y Universitario podrían jugar en 2021 (FOTO: GONZALO CîRDOVA/ GEC)
Alianza Lima y Universitario podrían jugar en 2021 (FOTO: GONZALO CîRDOVA/ GEC)

bajó a Segunda División en 2021, pero se dejó abierta la posibilidad de que enfrente a , en el superclásico del fútbol peruano, en una nueva edición de la Copa Bicentenario, la misma que -incluso- podría dar un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Según pudo conocer Depor, se estaría evaluando la posibilidad de que el cupo al certamen internacional se vuelva a otorgar, tal como se hizo con Atlético Grau en 2019, por lo que el certamen sería un importante medio para que los blanquiazules luchen por la presencia internacional y no tengan que esperar tanto para asistir a una.

Cabe destacar que, en 2021, Alianza Lima y Universitario de Deportes solo pudieron medirse en una ocasión (victoria merengue por 2-0 con goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos) en el estadio Monumental por la Fase 1 de la Liga 1. En la siguiente etapa, no coincidieron en el mismo grupo.

Con el descenso a la Liga 2, tras la derrota por 2-0 ante Sport Huancayo, esta medida (Copa Bicentenario) sería la única posibilidad para que los ‘compadres’ se vean las caras de manera oficial.

Butrón y su mensaje tras descender con Alianza Lima

Leao Butrón uno de los jugadores más experimentados de Alianza Lima, rompió su silencio tras asimilar que perdió la categoría con el cuadro blanquiazul. el guardameta asume la responsabilidad y envía un mensaje lleno de esperanza a los hinchas victorianos.

“No quiero evadir mi responsabilidad como uno de los capitanes del equipo, siento que no estuve al nivel que se debe tener para vestir esta camiseta, pero también me siento con la tranquilidad de conciencia de saber que nunca desmaye ante las dificultades e intente, por todos los medios, revertir esta situación, lamentablemente a nuestra familia aliancista le ha tocado vivir este trago amargo”, dijo Leao Butrón en una carta compartida en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: La reacción de los exjugadores blanquiazules tras descenso de Alianza Lima | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: