Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Binacional y los demás equipos de la Liga 1 tendrán que esperar un poco más para retomar sus actividades de manera normal. Esto a raíz de la confirmación dada por el Ministro de Salud que, si bien reconoció que el tema se encuentra avanzando, expresó que no hay aprobación de los protocolos de los equipos (aún) para que los trabajos se reanuden.
“No hay fecha para entrenar, en este momento. He recibido el protocolo, pero no tenía un mandato de revisarlo. Ahora, sí lo tengo y nos vamos a reunir para establecer cómo va a ser en el fútbol y otras actividades. Lo consultaremos con expertos en protocolos deportivos para evitar la enfermedad. Entiendo que hay premura y queremos hacer un buen trabajo y rápido. Lo más probable es que esta semana nos reunamos con el Ministro de Educación y el IPD para definir detalles”, sostuvo Víctor Zamora en diálogo con GOLPERU.
Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y los demás miembros de la Liga 1 tendrán que hacer que sus planteles enteros pasen por pruebas de descarte del coronavirus, con la intención de reducir un posible riesgo de contagio entre los futbolistas.
“Lo que sí puedo señalar es que la próxima semana, máximo dos semanas, se revisará el protocolo. Mal haría yo en poner una fecha que no pueda cumplir. Al revisar la documentación, pondremos empeño para facilitar el cumplimiento. Si la actividad tiene un necesario contacto con cierta regularidad, hay que tomar algunas pruebas para demostrar que el virus no está circulando.”, finalizó el titular de salud.
VIDEO RECOMENDADO
Hinchas de Alianza Lima desinfectaron comisarías en La Victoria
MÁS NOTICIAS
- Jesús Pretell, el ‘tapadito’ de Ricardo Gareca que sueña con jugar en Atlético de Madrid
- Alianza Lima se pronunció sobre la llegada de Mario Salas y el retorno de sus jugadores tras anuncio del reinicio de la Liga 1
- En la alfombra roja: Anthony Osorio compartió ‘inédita foto’ junto a la actriz Ester Expósito
- Manos a la obra: Alianza Lima confirmó que este lunes inician los trabajos de recuperación del campo de Matute