El inicio del campeonato nacional 2023 tendrá que esperar. (Foto: Liga 1)
El inicio del campeonato nacional 2023 tendrá que esperar. (Foto: Liga 1)

La pelota seguirá detenida para , , y todos los equipos de la Primera División del fútbol peruano, luego de unas reuniones sostenidas entre las autoridades y los organizadores de la Liga 1, en las que se llegó a la conclusión de que el campeonato local no iniciará este fin de semana, debido a los conflictos sociales que atraviesa el país.

Si bien hay predisposición de los equipos del campeonato local para echar a rodar el balón, el tema político sigue siendo muy sensible en todo el territorio, por lo que no se asegura la integridad de los deportistas y de los asistentes a los recintos deportivos, y se decidió continuar aplazando la competencia.

El primer duelo programado, de la tercera fecha, era el que iban a protagonizar Cusco y Sport Huancayo (el viernes 3 de febrero). Universitario de Deportes entraría en acción, el sábado, contra la Academia Cantolao, mientras que Sporting Cristal y Alianza Lima chocaría, el domingo, en el clásico de la jornada.

Cabe destacar que la Comisión Nacional contra la Violencia decidió ponerle pausa al fútbol local, pero la medida no afectará a otras disciplinas, las mismas que -previas coordinaciones con las autoridades- podrán llevarse a cabo de manera cotidiana.

Problema tras problema antes del inicio de la Liga 1

El inicio de la Liga 1 no solo se ha visto manchado por los disturbios que hay en todo el país, lo que ha generado que se retrase más de lo esperado, sino también por la disputa por los derechos de transmisión del campeonato, los cuales siguen sin hallar un camino de conciliación. Al respecto, el presidente de la SAFAP, Roberto Silva, dio un alcance de lo que resta en adelante con este tema.

Los clubes pidieron que se retire la medida cautelar y no sucedió eso, sino que se dieron algunas modificaciones, que aclaraba un punto en particular, que los contratos la Federación los tenía que autorizar”, manifestó el mandamás de la agremiación de futbolistas para GOLPERU. Esto lo calificó como una “oportunidad”.

En ese sentido, agregó que “el juez ya no impide que se transmitan partidos o queden suspendidos los contratos (lo que impediría pagar u otro), con esto ya no. Queda en manos de la FPF la decisión. Es cuestión de que tengan la voluntad de encontrar ese camino que, mientras se resuelve judicialmente”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR