Cada vez falta menos para el inicio de la Liga 1 2024 y los clubes continúan armando sus plantes para poder repotenciar a sus equipos o buscar reemplazos pieza por pieza. Por su parte, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal han realizado incorporaciones clave y que generan mucha expectativa tanto a nivel de club como de torneo nacional y son los fichajes estrella de cada uno. Por el lado del club ‘íntimo’, se trata de Sebastián Rodríguez, por los ‘cremas’ es Sebastián Britos, aunque a nivel mediático y por lo necesario que es en dicha posición también se puede mencionar a Jairo Concha, mientras que por los ‘celestes’ se trata, sin duda, del delantero Martín Cauteruccio.
Un ‘Mago’ en La Victoria
Tras las salidas de muchos volantes creativos en Alianza Lima (Cristian Benavente, Christian Cueva, Andrés Andrade y Jairo Concha), el puesto de enganche resultaba ser una necesidad para Alejandro Restrepo de acuerdo al sistema que busca adecuar en el club íntimo y por no contar con una pieza fuerte en dicha zona del campo. Más allá de la incorporación de Adrián Arregui como volante central en reemplazo de Josepmir Ballón, la expectativa se trasladó a Sebastián Rodríguez, volante uruguayo de 31 años proveniente de Peñarol.
Rodríguez pasa a ser, hasta el momento, el mejor fichaje realizado por los íntimos de acuerdo a lo que se espera de él y a lo necesario que resultaba un jugador de dichas características dentro del plantel. Por su actualidad, el charrúa llega de ser el ‘10′ de Peñarol y de ser subcampeón del fútbol uruguayo con una gran regularidad a lo largo de la temporada 2023, es decir, goza de un buen presente.
En tanto a su trayectoria, el ‘Mago’ tiene amplia experiencia jugando en clubes grandes tales como Nacional, Emelec, Veracruz y Peñarol. Asimismo, según el portal de estadística Sofascore, es parte del once ideal a nivel sudamericano debido a sus muy buenas métricas a nivel físico y su desempeño dentro del campo. Sin duda, la pieza creativa y el manejador de hilos que buscaba el club íntimo para el 2024.
Seguridad y apuesta
El cuadro ‘crema’ tuvo como prioridad mantener la columna vertebral de su plantel campeón 2023 y se quedó con la mayoría de jugadores. Sin embargo, tuvo una salida que iba a requerir reemplazo inevitablemente: José Carvallo. El arquero, capitán y referente ‘crema’ decidió no continuar en el club y, tras esto, los ‘cremas’ se pusieron a la búsqueda de un portero.
Fue entonces que llegó Sebastián Britos, arquero uruguayo de 36 años que ha tenido pasado por el fútbol uruguayo, mexicano, colombiano y boliviano. Llegó proveniente de Liverpool de Uruguay, equipo en el que fue arquero titular disputando 34 partidos. Es un jugador de experiencia y con amplia trayectoria para darle seguridad al arco ‘crema’.
Sin embargo, si se trata del fichaje más mediático y necesario a la vez, el de Jairo Concha también puede ser considerado un golpe al mercado ya que no solo es que llega proveniente de Alianza Lima, su clásico rival, sino que ha sido bicampeón y subcampeón con el cuadro íntimo. El futbolista no renovó con el conjunto victoriano y llegó en condición de jugador libre al cuadro ‘crema’, por lo que, desde lo económico, también resulta un fichaje conveniente al tratarse de un jugador joven (24 años) que ya ha sido convocado a la selección nacional y conoce lo que es campeonar en el torneo local.
Su fichaje también fue necesario ya que llega en reemplazo del mejor jugador que tuvo Universitario en la temporada pasada: Piero Quispe. La ausencia del volante creativo fue una gran baja para el equipo, pero priorizó una oferta de Pumas de México y se requería buscar a un jugador en dicha posición. Por su parte, si bien Jairo Concha tiene una dinámica distinta a la de Quispe, sí puede cumplir funciones similares como la recuperación, generación y repartición de balón hacia la zona de ataque.
Un delantero de experiencia
Sin duda alguna, una de las mayores críticas en las últimas temporadas hacia Sporting Cristal ha sido la ausencia de un ‘9′ que le resulte eficaz. Por su parte, el cuadro ‘celeste’ se dio a la tarea de buscar un delantero que pueda ofrecerle garantía a través de su trayectoria, y así fue. Martín Cauteruccio, centrodelantero uruguayo de 36 años, llegó a La Florida con el objetivo de ser el máximo artillero del club esta temporada.
En tanto a su pasado, el futbolista ha tenido paso por clubes de renombre como Nacional, Quilmes, San Lorenzo, Cruz Azul, Estudiantes y llega proveniente de Independiente, club donde jugó 27 partidos (24 de titular) y anotó once goles por la primera división argentina. Por tanto, se trata de un jugador que viene con buen ritmo y que, más allá de la edad, ha demostrado vigencia. El fichaje del año en la tienda rimense.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Operación ‘Bombonera’: Luis Advíncula y el pedido a Boca Juniors para su renovación
- Es jugador libre: Gustavo Dulanto rescindió contrato con Riga FC de Letonia
- ¡Rival internacional! Sporting Cristal jugará la City Cup de Miami y medirá fuerzas con Barcelona SC
- IPD y Gobierno Regional de Piura suscriben convenio para modernización del estadio Miguel Grau