Hace una semana que Patricio Rubio arribó a suelo peruano y posó con la camiseta de Alianza Lima. Sin embargo, hasta la fecha no se pudo sumar al grupo de trabajo de Mario Salas, porque fue sometido a las pruebas moleculares de COVID-19, y tuvo que esperar por los resultados de estas.
Victor Hugo Marulanda, director deportivo de los blanquiazules, señaló que el atacante chileno dio negativo a los exámenes, con lo cual ya esta listo para empezar a entrenar.
“El jugador ya está autorizado para acompañar algunos entrenamientos. “Desde mañana (lunes) ya tendremos trabajos con Patricio Rubio y también ya se debe trabajar la documentación para que pueda estar habilitado para jugar”, sostuvo en diálogo con RPP.
El directivo también aclaró el motivo de algunas ausencias en el último amistoso disputado ante Deportivo Municipal, como el caso de Joazinho Arroé, Luis Aguiar, Alberto Rodríguez, Leao Butrón, entre otros.
“Hay un tema de prevención que es bastante importante. Sabíamos y entendíamos que ya se venía la competición y una importante carga de partidos. Para mi es más un tema preventivo y va a ser muy importante esta pausa activa para ellos, lo cual llevará al punto más alto que será el próximo domingo, donde tenemos que empezar con un rendimiento muy alto”, agregó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gustavo Dulanto: “Estoy contento de mi primera temporada en Portugal, aunque fue rara”
- Sporting Cristal se pronunció sobre el caso de Ray Sandoval
- Roberto Silva Pro asegura que la SAFAP realizó una encuesta para saber si los futbolistas querían volver a jugar
- Atención, Alianza y Binacional: Conmebol confirmó que reinicio de Copa no se moverá