Alianza Lima viajará esta tarde rumbo a Puno, para disputar la primera final de la Liga 1 ante Binacional, este domingo en Juliaca. Sin embargo, el cuadro blanquiazul sufrió una baja de último minuto, que podría complicar el posible esquema defensivo de Pablo Bengoechea para el partido del Torneo Clausura.
Y es que, a poco de viajar rumbo a Puno, Hansell Riojas anunció al comando técnico que no podría viajar para disputar la primera final en Juliaca. El defensa central de Alianza Lima dejó la concentración blanquiazul, debido a que tuvo una lesión en el tobillo, según pudo conocer Depor.
Esta baja pone en ‘jaque’ el posible esquema defensivo de Pablo Bengoechea, quien habría contemplado colocar una línea de cinco, como en el partido de anterior que tuvo en Juliaca, por el Torneo Clausura. Aquella oportunidad, el uruguayo obtuvo un ajustado empate sin goles, gracias al trabajo en bloque de Rosell, Duclós, Beltrán, Riojas y Aguilar.
Pese a este contratiempo, en más de una oportunidad el ‘profe’ Bengoechea ha manifestado que cuenta con el plantel necesario para poder resolver cualquier imprevisto. En ese sentido, uno de los jugadores que podría reemplazar a Riojas podría ser Gonzalo Godoy, quien ha sito titular en 24 partidos esta temporada.
Alianza Lima partirá de la capital esta tarde, a las 5:45 p.m. rumbo a Puno, donde se estima que llegarán a las 7:10 p.m. para luego tomar un bus rumbo a Juliaca. Los íntimos serán recibidos con un banderazo esta misma noche, realizado por los cientos de hinchas que llegaron hasta la región sureña para alentar a su equipo.
MÁS NOTICIAS
- Alianza Lima se pronunció sobre el arreglo floral que le envió Universitario y fue saboteado
- Binacional vs. Alianza Lima: ¿Cuántos equipos ganaron de visita en la altura por finales del fútbol peruano?
- Mal clima: Juliaca presentó granizada y lluvias a un día de jugarse el Binacional vs. Alianza Lima [VIDEO]
- Binacional: Representante de Donald Millán contó detalles del trágico accidente junto a Juan Pablo Vergara | FOTO
- Liga 2: El próximo año la segunda división podría tener cuatro equipos más en competencia