A los 29 minutos del segundo tiempo, Adrián Ugarriza desperdició una inmejorable ocasión de gol a favor de , desde los doce pasos. El delantero ejecutó un penal y el palo le negó la posibilidad de celebrar. Sin duda alguna, el pueblo íntimo se lamentó profundamente, debido a que la escuadra de Pablo Bengoechea erró el segundo penal de la tarde.

Luego de que Adrián Balboa fabricara un penal a favor de Alianza Lima, Adrián Ugarriza pidió el balón para ejecutar el penal. De hecho, el delantero se sintió con la confianza necesaria, pero la suerte no estuvo de su lado. En su intento de romperle el arco al ‘Poderoso del Sur’, el esférico impactó en el palo superior y Pablo Bengoechea no lo pudo creer.

Claro se trató del segundo penal que desperdició Alianza Lima en Juliaca ante Binacional. El primero en fallar fue Felipe Rodríguez, en el primer tiempo. El uruguayo sacó un disparo que fue adivinado por el portero del ‘Poderoso del Sur’. Sin embargo, la escuadra de Bengoechea continuó trabajando en su propuesta: defender bien y generar poco para concretar.

Los hinchas de Alianza Lima llegaron hasta Juliaca para alentar al equipo blanquiazul, que pelea por volver al primera lugar del Torneo Clausura, luego de la victoria que consiguió Universitario ante Ayacucho en el Monumental. Los de Ángel Comizzo hicieron su trabajo y sueñan con levantar la copa del último certamen del año. Todo puede pasar.