Este sábado, Alianza Lima visitará a Deportivo Garcilaso por la fecha 16 del Torneo Clausura 2024. Con la Liga 1 en su recta final, este duelo se perfila a ser decisivo para los blanquiazules que se ubican en el primer lugar con 33 puntos (igual cantidad que Universitario, que los supera por diferencia de goles). En las últimas horas, se publicó la lista de árbitros del encuentro y figura el nombre de Jordi Espinoza, quien se encargará del VAR. Esta noticia generó molestia desde la interna íntima y Héctor ‘Tito’ Ordóñez -delegado de la institución- se pronunció, recordando un mal precedente con el juez.
“Alianza Lima nunca veta árbitros ni aún con errores grotescos. Para nuestro partido en el Cusco han designado en el VAR a Jordi Espinoza, quien fue el mismo que no solo llamó a Joel Alarcón para que revise la jugada del penal inexistente cobrado ante Grau, en Sullana, sino que no le avisó al árbitro por la falta dentro del área contra Paolo Guerrero en dicho partido”, dijo Ordóñez en Radio Ovación.
Además, el delegado blanquiazul dejó una advertencia para el juez que estará en el estadio Garcilaso de la Vega: “Sabemos que viene de rendir a gran nivel, en un torneo internacional, y esperamos que siga por ese camino de crecimiento para beneficio de todos”.
Por otro lado, Héctor Ordóñez también se refirió a la decisión de la CONAR de programar a Diego Haro en el VAR para el partido de Universitario vs. Cienciano, en el estadio Monumental. Fue así que recordó anteriores encuentros de los cremas, donde el juez tuvo participación.
“Normalmente al señor Diego Haro se le vincula muchísimo de favorecer a Universitario, nosotros lo consideramos muy buen árbitro, pero ¿por qué programarlo para que dirija el VAR en el encuentro de la ‘U’? Con esto se crean suspicacias y, de manera innecesaria, la Conar se expone y de paso también al señor Haro, creándose todo un ambiente de presunciones, de favoritismo, el ambiente se enrarece. No lo merece Diego ni el campeonato”, mencionó.
Por último, el directivo dejó un mensaje para el arbitraje de los duelos de la fecha 16 en el Torneo Clausura: “Ojalá que por el bien de los árbitros, de quienes no desconfío, por el bien del sistema fútbol y por el bien de la justicia y limpieza, todo salga muy bien”.
La palabra de Mariano Soso
El técnico del conjunto blanquiazul, Mariano Soso, se pronunció antes del viaje de la delegación íntima hacia la ciudad imperial y aseguró que el Estadio Inca Garcilaso de la Vega es un campo complicado; además, destacó la importancia de este partido con miras a conseguir su objetivo, que es ganar el título. “Hemos hecho unos buenos días previos a este partido. Sabemos la importancia y la significancia que tiene en esta recta final, la complejidad de la plaza”, expresó Soso a la prensa en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.
El técnico también destacó lo que su equipo buscará plasmar en el encuentro, afirmando que “la oportunidad se nos presenta partido a partido. Tenemos que ser un equipo que pueda demostrar la ambición y la profunda convicción en busca del objetivo”.
¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?
El próximo partido de Alianza Lima será ante Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, por la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El encuentro está programado para jugarse este sábado 26 de octubre desde las 6:00 p.m. y se podrá ver a través de la señal de L1 MAX (Liga 1 MAX).
Posteriormente, en la última jornada del certamen, el equipo dirigido por Mariano Soso tendrá que recibir a Cusco FC en el Estadio Alejandro Villanueva. El desafío será el domingo 3 de noviembre a las 3 pm. y será transmitido por L1 MAX (Liga 1 MAX) en territorio peruano.
TE PUEDE INTERESAR
- Mariano Soso: la importancia del duelo en Cusco, cómo enfrentar a Garcilaso y la ausencia de Succar
- ¡Universitario campeón del Torneo de Reservas! Venció 2-1 a Melgar en Villa El Salvador
- Programación fecha 17 del Torneo Clausura: Alianza Lima y Universitario en simultáneo
- Nadie lo hizo en el siglo XXI: Universitario, a un triunfo en el Monumental de una marca histórica