El estadio Alejandro Villanueva luce un marco espectacular para recibir la final de vuelta de la Liga 1 2022 entre Alianza Lima y Melgar. Con un lleno total e hinchas ‘íntimos’ cantando de tribuna a tribuna, dentro de unos minutos conoceremos al próximo monarca del fútbol peruano.
Nos espera un partidazo y de arranque Jefferson Farfán dejó un mensaje para todos los ‘victorianos’: “Espero que sea una hermosa noche para Alianza”. Por ahora, con las alineaciones confirmadas, podemos avizorar que tendremos un trámite muy intenso y parejo.
Tras la victoria del ‘Dominó’ en Arequipa (1-0), los pupilos del Guillermo Salas están obligados a ganar ante su gente si quieren seguir soñando con el bicampeonato. De hacerlo por la mínima diferencia, el partido se definirá por penales. Si lo hacen por dos goles, se armará la fiesta en La Victoria.
Alianza Lima vs. Melgar: ¿qué le espera a cada equipo tras la final?
Luego de esta definición de la Liga 1 2022, tras conocerse al nuevo monarca del fútbol peruano, Alianza Lima y Melgar se enfocarán en preparar lo que será su proyecto deportivo para la temporada 2023.
Si bien aún no se ha anunciado oficialmente, se conoce que los directivos de los ‘Blanquiazules’ ya conversaron con Guillermo Salas para que siga en la dirección técnica del equipo por un año más. Esto seguramente se conocerá en los próximos días.
Los ‘Rojinegros’, por su parte, tampoco han dejado en claro qué pasará con Pablo Lavallén en el 2023. Lo más probable es que la continuidad del argentino se defina luego de la final. Como se recuerda, ambos clubes representarán al Perú en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A cuatro días del amistoso ante Paraguay: así fue el entrenamiento de la Selección Peruana
- Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar: “Nosotros no jugamos fuera de la cancha”
- ¡Será técnico ‘Poeta’! Sebastián Abreu llegó a un acuerdo con la Universidad César Vallejo
- ¿Por qué Matute es el escenario perfecto para una remontada épica ante Melgar?