Farfán y Aguirre volverán a jugar juntos en Alianza Lima. (Foto: prensa AL)
Farfán y Aguirre volverán a jugar juntos en Alianza Lima. (Foto: prensa AL)

está enfocado en su duelo contra Deportivo Municipal, válido por la fecha 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Para nadie es un secreto que uno de los principales atractivos de este encuentro será la presencia de , quien volvería a hacer dupla con en el equipo blanquiazul, si es que así lo considera necesario el profesor Carlos Bustos.

Y es que ambos jugadores coincidieron en el club de La Victoria por cuatro temporadas (entre 2001 y 2004), convirtiéndose en una sociedad importante y en la imagen de los nuevos ‘Potrillos’ de aquel entonces, producto de la gran velocidad que poseían y de los goles que hicieron que los hinchas íntimos los conviertan en unos de sus favoritos, hasta el día de hoy.

Han sido 40 las presentaciones en Alianza Lima que Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre han logrado completar, dejando un saldo más que favorable en cada uno de los juegos en los que participaron. Sí, destacaron con el porcentaje de victorias logradas con el equipo de sus amores, cifra que buscarán seguir mejorando en la presente temporada.

JUNTOS EN LA CANCHAPARTIDOS OFICIALES
Jugados40
Ganados23
Empatados8
Perdidos9

El ‘compadre’ también los sufrió

El 26 de octubre de 2003 fue el último clásico que Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán disputaron juntos en Alianza Lima. Como no podía ser de otra forma, la ‘Foquita’ se hizo presente en el marcador con una anotación de cabeza, la que significó la victoria por 2-1 sobre Universitario en aquella tarde en el Estadio Nacional. Junior Viza había adelantado para los íntimos, mientras que José Mendoza marcó el descuento para los cremas.

El último clásico de farfán y Aguirre juntos (Fuente: América TV)
El último clásico de farfán y Aguirre juntos (Fuente: América TV)

‘The last dance’

La última vez que la ‘Foquita’ y el ‘Zorrito’ compartieron equipo, fue el 16 de mayo de 2004. En aquella ocasión, ‘Jeffry’ se hizo presente en el marcador con un Hat-Trick, dándole la victoria a los suyos por 6-2 sobre Coronel Bolognesi. Tras ello, partiría rumbo al fútbol de Países Bajos, donde PSV le hizo un espacio dentro de su rica y ganadora historia.

Farfán se despidió con un Hat-Trick de Alianza Lima antes de irse al PSV (Foto: Twitter)
Farfán se despidió con un Hat-Trick de Alianza Lima antes de irse al PSV (Foto: Twitter)

Goles por montón

Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre fueron socios ideales en la zona de ataque de Alianza Lima. Ambos supieron aprovechar al máximo sus oportunidades y se convirtieron en los goleadores del equipo que defendieron, dejando una importante cifra, si solo se toma en cuenta las anotaciones que consiguieron mientras compartían terreno con los blanquiazules.

JUNTOS EN LA CANCHAGOLES
Jefferson Farfán21
Wilmer Aguirre12
TOTAL33

Investigación de Luis Cruz.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán podría ser la sorpresa ante Deportivo Municipal
Jefferson Farfán podría ser la sorpresa ante Deportivo Municipal