El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, afirmó que sus chances de ser campeón están intactas y que el domingo tienen la obligación de ganarle a Sporting Cristal para forzar un tercer partido. Evidentemente, el estratega íntimo, rápidamente, le dio vuelta a la página, tras caer goleado por 4-1 en Matute.
"Tengo mucha tranquilidad. Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo. Después de perder 4-1 en Matute es muy difícil que se repita lo mismo en el Nacional. El equipo tiene que dar mucho en estas finales. Después del partido que vi, estoy convencido en que tenemos grandes chances para ser campeón", afirmó Pablo Bengoechea.
"El domingo tenemos que ganar para tener una tercera final. Ahora toca descansar y luego pensaremos en el partido que se viene. Felicitamos a Cristal por el resultado que se lleva de Matute y nos vemos el domingo. Sentimos vergüenza por lo que pasó, por la gente que vino alentarnos y que se quedó a seguir alentando. Yo firmo el mismo partido el domingo, ojalá tengamos 20 disparos al arco. Cristal tuvo menos tiempo la pelota, pateó menos al arco. Esa es la tiranía del resultado", dijo en otro momento.
Pablo Bengoechea defendió a sus jugadores, uno de ellos Hansell Riojas, quien recibió duras críticas por un sector de fanáticos blanquiazules.
"Para mi gusto, Sporting Cristal pasó dos veces la cancha y fue por el lado de Duclós. No creo que Riojas haya tenido alguna dificultad, al menos en lo que vi", expresó.
¿Jugará Mauricio Affonso el partido de vuelta? El entrenador aliancista no negó que su prioridad en este momento es tener listo al delantero para el cotejo del domingo.
"Affonso es un delantero importante para nosotros porque ha jugado la mayoría de partidos. Es nuestra última carta. Yo pienso que estará en el próximo partido. Posito estaba planeado que entre en el segundo tiempo. Es difícil decir que no tuvimos marca en la media cancha. Los jugadores se equivocan. Lo que tenemos que hacer es recuperarnos con rapidez. Las estadísticas están a favor de Alianza, pero perdimos 4-1", concluyó.
El partido de vuelta se jugará este domingo (3:30 p.m.) en el estadio Nacional, solo con aficionados celestes. Si Sporting Cristal empata o gana, será campeón.