El encargado de impartir justicia en el clásico de este sábado (7:45p.m. CMD/GolTv) entre Alianza Lima y Sporting Cristal será Luis Garay. El joven juez arbitrará por primera vez un partido de esta magnitud y espera estar a la altura. Eso si, ya tiene experiencia, y sobretodo curiosas anécdotas, dirigiendo los duelos de íntimos y cerveceros.
Quizá el partido que más se recuerda, fue en octubre del 2015. Esa vez, involuntariamente, Luis Garay se interpuso en una pelota y habilitó de gran forma a Irven Ávila. El 'cholito dijo gracias y puso el 3 a 2 final de Sporting Cristal sobre Juan Aurich.
Por el lado de Alianza Lima, Luis Garay también fue protagonista de uno de los partidos más polémicos de la temporada anterior. Aquella vez, los íntimos vencían a Garcilaso con un golazo de Manco y ya estaban celebrando el triunfo en el Cusco, sin embargo, cuando ya no estábamos en tiempo de reposición, Gabriel Costa cometió mano al borde del área y el juez pitó falta. Ya se habían cumplido todos los minutos extras, pero igual Garay dejó que se cobre la falta.
Tras la misma, Danilo Carando recibió en el área y pudo el empate con un golazo de taco. Todos en Alianza Lima se volvieron locos, en especial el DT de ese entonces, Gustavo Roverano, quién fue suspendido por insultar varias veces a Luis Garay.
En total, Luis Garay ha dirigido en 12 oportunidades a Sporting Cristal y en 9 a Alianza Lima. Los celestes se llevaron el triunfo en siete ocaciones y los íntimos solo una vez.
Este sábado, en Matute, Alianza Lima defiende la punta del Torneo Apertura ante un Sporting Cristal que quiere remontar. El duelo va desde las 7 y 45 de la noche por CMD.
Luis Garay dirigiendo a Alianza Lima
NO DEJES DE LEER