Cuando Alianza Lima carecía de títulos nacionales, la banda de Guillermo Sanguinetti, comandada por Gabriel Costa, apareció para regalarle una alegría al pueblo blanquiazul. Los íntimos, en el 2014, alzaron el Torneo del Inca, en una final de infarto. Y claro, el uruguayo no se cansó de besar la camiseta de blanquiazul, mientras se dejaba seducir por el fervor del pueblo ‘grone’.
El hincha de Alianza Lima todavía agradece el profesionalismo que regaló Gabriel Costa en su paso por Matute, pese a que el destino luego lo llevó a firmar por Sporting Cristal. Pero el sábado, el uruguayo enfrentará nuevamente a su ex amor.
“Alianza Lima fue el equipo que me abrió las puertas. Estoy agradecido al club, pero ahora me toca jugar en Cristal. Daré lo mejor para ganar. Es un lindo partido porque es un clásico. Son dos equipos grandes los que se enfrentan”, dijo Costa a pocas horas del choque ante el cuadro de Pablo Bengoechea.
Recordemos que Costa llegó a Alianza Lima en el 2014. Dos años después, pasó a Sporting Cristal. Hoy, ya tiene la nacionalidad peruana y encontró calor de hogar en el Rímac.
“Tenemos que aprovechar nuestra velocidad y hacernos más fuertes”, agregó Costa, quien se perfila como titular para el choque del sábado ante Alianza Lima.
¿Qué piensa David Trezeguet, campeón del mundo con Francia, sobre Perú?