Patricio Álvarez se convirtió en una de las figuras de la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se disputó en Matute. El arquero celestes dejó con el grito de gol en la garganta a los hinchas íntimos, tras su doble reacción.
Sucedió a los 59 minutos. Un desborde de Hansell Riojas acabó en centro pasado al área rimense. Alejandro Hohberg logró conectar de cabeza. Sin embargo, el 'Pato' logró bloquear el disparo con la mano.
El peligro no se fue. El rebote le quedó servido al delantero Janio Posito, quien recién había ingresado. El disparo del atacante de Alianza Lima fue desviado por Patricio Álvarez con una felina estirada.
► Alianza Lima sufre: Patricio Álvarez le negó un golazo a Kevin Quevedo [VIDEO]
Los hinchas de Alianza Lima no lo podían creer. La jugada no quedó ahí. Los íntimos volvieron a contar con otra ocasión de peligro. Esta vez, Hohberg falló en el mano a mano con el meta de Sporting Cristal.
Los celestes vencen a los íntimos con goles de Marcos López y Renzo Revoredo. Ambas anotaciones fueron en los primeros minutos de la etapa inicial.